Claudia Llosa: “Los Apus se han confabulado para darle esta alegría al Perú”

CLAUDIA LLOSA

La cineasta peruana Claudia Llosa expresó sentirse feliz de que La teta asustada esté cada vez más cerca de un Oscar y reveló que al inicio del rodaje en Manchay hizo un Pago a la tierra que terminó con un episodio premonitorio a lo que después vendría. Entérese de la historia.

La cineasta que por estos tiempos radica en España contó que antes de empezar a rodar quiso pedir permiso simbólicamente a los Apus y participó en una ceremonia de pago a la tierra.

“Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia alrededor del sol apareció un arco iris. El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para el Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto”.

“Hoy estoy convencida de que es así, más allá de que entremos al short list lo que estamos cosechando es mucho más de lo que esperábamos” dijo.

Claudia Llosa dió sus primera impresiones al comunicarse con PromPerú,- que la ha apoyado en este tramo-, tras enterarse que ya La teta asustada había pasado a la segunda fase de evaluación y que las posibilidades de estar más cerca de ganar un Oscar eran más creíbles.

Sólo quise que todos la vean, jamás me puse a pensar en premios

Expresó feliz que “es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una alegría inmensa”.

“Después de haber luchado tanto para sacar este proyecto adelante mi única expectativa al terminar la película era que el público la viera y le gustara. Jamás me puse a pensar en los premios o el reconocimiento que podía lograr entre la crítica”.

“Creo que la película ha gustado tanto debido al tema que trata. Es una historia inherente a parte de nuestra historia como país y que necesita necesita ser contada y hablada”.

“Entrar a la categoría de las 9 finalistas para el Oscar no es nada fácil. Por eso quiero agradecer a PromPerú pues sin su invaluable apoyo no habríamos podido entrar a la misma. La campaña de promoción que armó fue extraordinaria y hoy ha dado sus frutos”.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s