La Teta asustada entre las nueve precandidatas al Oscar como Mejor Película Extranjera

LA TETA ASUSTADA

La teta asustada, el galardonado filme peruano de Claudia Llosa, quedó entre las nueve películas precandidatas a una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera. El 2 de febrero se conocerá la lista de las cinco candidatas. Tanto La teta asustada, ganadora del Oso de Oro de Berlin 2009; como la cinta argentina El secreto de sus ojos son finalistas para ganar una nominación, según ha informado hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Son las únicas cintas hispanas que entran en la recta final de la carrera al Oscar 2010, y para la cual postularon 65 filmes extranjeros.

Esta es aún la etapa de preselección. Quedarán finalmente cinco, y el nombre de las clasificadas a competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera se conocerá el 2 de febrero.

En octubre pasado, La teta asustada fue elegida como la película que representa a Perú en la preselección para los premios Oscar 2010.

La meta es definitivamente lograr ser nominados a Mejor Película Extranjera.

La ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo, en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Cabe señalar que a inicios de este nuevo año, PromPerú inició en Hollywood una campaña para apoyar la candidatura organizando su exhibición en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles el 7, 9 y 11 de enero.

En opinión de los críticos de cine peruanos Ricardo Bedoya y los directores Frank Pérez-Garland y Augusto Tamayo, La teta asustada, de Claudia Llosa, reúne las condiciones para ser nominada e incluso ganar la estatuilla por mejor película extranjera en los premios Oscar.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s