SIMA es la alternativa más rentable para ejecución de obras sociales, afirman

SIMA PERU SIMA

El director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), contralmirante Jasón Saavedra, destacó la rentabilidad que para el Estado peruano significaría ejecutar sus obras sociales a través de los servicios que ofrece la industria metalmecánica naval.

Explicó que en algunos proyectos que ha realizado para el Estado en provincias el SIMA ha trabajado sin margen de utilidad. “Por lo tanto esa utilidad no figura en nuestros estados financieros, pero esa rentabilidad social existe”.

“Todos los proyectos que emprendemos con el Estado peruano no tienen margen de utilidad, y el Estado tendría que asignarle mucho más presupuesto, si es que no existiera un astillero como el SIMA”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Reconoció, incluso, que este rubro social ha contribuido a contrarrestar los efectos negativos que hubiera tenido para el SIMA en el 2009 la crisis financiera internacional.

Frente a ello, Saavedra mencionó por ejemplo la construcción de estructuras metálicas como puentes en carreteras de provincias o elementos hidromecánicos para centrales hidroeléctricas.

“Y proyectos de irrigación como la segunda etapa de Chavimochic donde vamos a construir el sifón Virú que va a ampliar nuestra frontera exportadora a 140 mil hectáreas”, subrayó.

Explicó, además, que los trabajos que realiza el SIMA para los gobiernos regionales se hacen mediante la suscripción de convenios, y no de contratos, lo cual permite establecer claramente que no habrá utilidad para la empresa ejecutante.

Destacó, incluso, que el SIMA por su infraestructura y diversificación de sus astilleros en el Callao, Chimbote e Iquitos, pueden ejecutar estas obras sociales en los lugares más agrestes, donde a veces el sector privado no llega.

“Eso tiene una altísima rentabilidad social porque además nosotros vamos a lugares agrestes donde a veces el privado no llega”, insistió.

Recordó que en el 2009, el SIMA suscribió un convenio con el Banco de la Nación y el Ministerio de Transportes, para ejecutar proyectos de inversión pública con los gobiernos regionales.

“De manera de poder hacer las obras en su oportunidad para lograr el objetivo que se perseguía dentro de la política del Gobierno, que era dinamizar la economía en un entorno de crisis”, insistió.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s