Reservas Internacionales crecen rápidamente y se sitúan en US$ 34,777 millones en enero

bcrp

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 34,777 millones de dólares al 19 de enero, mayor en 1,642 millones respecto al registrado al cierre de diciembre del 2009, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que este resultado, mayor al de cierre del año pasado, se debió principalmente a las compras realizadas por el ente emisor en la Mesa de Negociación por 1,277 millones de dólares.

Asimismo por los mayores depósitos, tanto del sistema financiero como del sector público por 182 millones de dólares y 97 millones, respectivamente.

Coadyuvó, asimismo, la mayor valuación de las inversiones por 74 millones de dólares.

Por su parte, la Posición de Cambio del BCR, al 19 de enero, fue de 24,343 millones de dólares, mayor en 1,354 millones en relación a fines de diciembre del 2009.

En el período comprendido entre el 12 y el 19 de enero, el promedio diario de la tasa de interés corporativa a 90 días en moneda nacional pasó de 1.65 a 1.58 por ciento (que representa la tasa histórica más baja).

En lo que va de enero, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles se ubicó en 1.09 por ciento, inferior al promedio de diciembre del 2009 (1.24 por ciento).

El día 19 de enero la tasa de interés interbancaria en moneda nacional ascendió a 1.07 por ciento.

Un comentario en “Reservas Internacionales crecen rápidamente y se sitúan en US$ 34,777 millones en enero

  1. Alan Garcia Perez, Presidente del PERU
    En representacion de treinta millones de PERUANOS, te pido que saques diez mil millones de dolares de estas reservas y sean usados para comprar y fabricar armamento en el PERU, para la seguridad del PERU y de todos los PERUANOS, incluido el aumento de sueldos y salarios a los integrantes de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU y Policias del PERU.
    Que anules el tratado de libre comercio con chile, y obligues a los empresarios PERUANOS a comprar las industrias de chilenos que estan en el PERU, los empresarios PERUANOS no se van a molestar ni se van a sentir presionados si es que se les da esa oportunidad.
    Que se recupere el tren de Machu Picchu, hoy en manos de chilenos.
    Que se recupere una linea aerea nacional y que esta reemplase a lan.
    Tienes la oportunidad en tus manos, y es el caso de espionaje que los chilenos nos estan haciendo al PERU, aprovechalo ¡ya! no pierdas esta oportunidad que si la aprovechas tendrias garantizado tu retorno nuevamente a la Presidebcia del PERU cuando te vuelva a tocar tu oportunidad.
    NOTA.- Si alguna persona que lea este articulo y conosca de trato y vista al Presidente del PERU Alan Garcia Perez, le pido que le haga leer a Alan este articulo.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s