Copa Libertadores 2010: Colón de Santa Fe vs Universidad Católica [FIN DEL PARTIDO]

COLON DE SANTA FE

Resultado Final: Colón de Santa Fe 3 – Universidad Católica 2

Colón de Santa Fe superó algunas adversidades que se le presentaron, aunque se impuso a Universidad Católica de Chile por 3 a 2, en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Federico Nieto, Esteban Fuertes y Facundo Bertoglio marcaron los goles de Colón, mientras Juan José Morales anotó los dos del conjunto trasandino.

Más allá de la importancia del triunfo, Colón afrontará la revancha -el 9 de febrero- con una ventaja exigua y con la complicación que significa el valor doble que se le asignan a los goles del visitante.

Todo parecía a pedir de Colón, ya que apenas iniciado el encuentro, y en su primera llegada a fondo se puso en ventaja tras un tiro rasante de Candia al medio del área, Nieto desvió la trayectoria y abrió el marcador.

Sin embargo, el equipo santafesino no supo aprovechar la ventaja, perdió el rumbo y dejó crecer a su rival, que rápidamente se adueñó del trámite. Los volantes del conjunto chileno marcaron la diferencia, con algunas apariciones de Damián Díaz y Mirosevic, quienes se lucieron en varios pasajes.

De tanto buscar, Universidad Católica llegó al merecido empate, luego de otra gran jugada de Díaz, quien habilitó a Toloza, y el centro de éste le cayó a Morales, quien anotó de cabeza.

Después, Colón estuvo cerca del segundo con un remate de Iván Moreno, quien tiró por encima del travesaño casi en la boca del arco. Sobre el final del primer tiempo la Católica tuvo otras dos chances claras: en una el remate de Morales se desvió en Goux y pegó en el travesaño, después Toloza tiró apenas desviado a pocos metros de la línea.

Sin embargo, las situaciones que perdió en la parte inicial fueron determinantes para que Colón pudiera reaccionar hasta llevarse la victoria. Así, y en un ráfaga, Colón pasó a ganar con un gol de Fuertes y con otro de Bertoglio, después de una gran jugada individual del volante.

De esa manera, Colón lograba una ventaja interesante de cara a la revancha, con el objetivo de meterse en la fase de grupos del torneo continental. En apenas tres minutos, el conjunto santafesino pasó de la incertidumbre a la algarabía, aunque el segundo gol de Morales -ex San Martín de Tucumán- lo bajó a la realidad.

Síntesis:

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Colón.

Colón: Pozo; Candia, Garcé y Goux; Moreno y Fabianesi, Capurro, Rivarola, Ricardo Gómez y Bertoglio; Nieto y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Universidad Católica: Garc‚s; Henríquez, Martínez y Fuentes; Valenzuela, Ormeño, Silva, Toloza y Mirosevic; Damián Díaz y Juan Jos‚ Morales. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 4m. Nieto (C); 34m. Morales (UC).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Fuertes (C); 23m. Bertoglio (C); 35m. Morales (UC).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Carreño por Silva (UC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucero por R.Gómez (C); 10m. Coudet por Moreno y Fabianesi (C); 21m. Meneses por Mirosevic (UC); 30m. Pellerano por Fuertes (C); 31m. Vranjican por Toloza (UC).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Ormeño (UC).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Cancha: Colón.

Fuente: NA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s