Crédito total al sector privado creció 9.4% en el 2009, informó el BCR

BCR DEL PERÚ

En diciembre del año pasado el crédito total al sector privado creció 1.1 por ciento (1,113 millones de soles), con lo cual acumuló un crecimiento de 9.4 por ciento respecto al nivel de cierre de diciembre del 2008, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Refirió que el crédito total al sector privado creció 29.9 por ciento en el año 2008.

El crecimiento acumulado (anualizado) en el 2009 de los créditos empresariales fue de 5.9 por ciento, de los créditos a las microempresas 23.4 por ciento, de los créditos de consumo 8.1 por ciento y de los créditos hipotecarios 17.1 por ciento.

Los créditos empresariales (créditos comerciales más inversiones en bonos de empresas no financieras) tuvieron en diciembre un incremento de 1.1 por ciento que se explicó en parte por la recuperación de los créditos de comercio exterior (5.7 por ciento), cuya tasa de incremento en diciembre fue la más alta desde mayo del 2008.

El crédito a la microempresa fue el segmento que mostró mayor dinamismo durante el año 2009 y en diciembre registró un crecimiento de 0.8 por ciento (2.5 por ciento en noviembre).

El crédito de consumo tuvo una ligera desaceleración en diciembre, registrando una caída de 0.9 por ciento, aunque a lo largo del año el aumentó 8.1 por ciento (27.1 por ciento en 2008).

Finalmente, Asbanc informó que los créditos hipotecarios registraron una tasa de crecimiento mensual de 1.3 por ciento en diciembre, acumulando un aumento de 17.1 por ciento a lo largo del año (23.4 por ciento en el 2008).

Fuente: Andina.

Un comentario en “Crédito total al sector privado creció 9.4% en el 2009, informó el BCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s