BCP proyecta que economía peruana crecerá hasta 6% y colocaciones crediticias entre 18% y 20% este año

BCP Perú

La economía peruana crecería entre cinco y seis por ciento este año, lo que será acompañado de un incremento de entre 18 y 20 por ciento en las colocaciones crediticias, señaló hoy el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.

Indicó que este año se observa con bastante optimismo y los estimados de crecimiento económico de los analistas para el 2010 se sitúan entre cinco y seis por ciento.

“Si se confirma este nivel de crecimiento, y creemos que así será, las colocaciones crediticias del sistema financiero crecerían entre 18 y 20 por ciento aproximadamente”, anotó.

Consideró que el tema electoral local generará algo de incertidumbre en el país, lo que será acompañado de un ámbito internacional que no está totalmente claro y que generaría un nivel de volatilidad relativamente alto.

“No obstante, el crecimiento del país será bastante bueno, lo que se reflejará en el crecimiento de las colocaciones crediticias”, consideró.

Añadió que en la medida que las empresas, en general, tengan un mayor nivel de facturación por mejores ventas, podrá generarse una mayor colocación crediticia y los clientes podrán atender puntualmente sus pagos mejorando la calidad de la cartera crediticia.

“Por lo tanto, no se espera que la calidad de la cartera crediticia se deteriore este año y más bien se esperaría que se registren mejoras marginales”, manifestó.

De otro lado, apuntó que aún no se ha terminado de cuantificar el impacto que podría tener este año en el sector turismo las lluvias e inundaciones ocurridas en el Cusco.

“Esperemos que el crecimiento de los otros sectores como construcción, infraestructura, minería y energía, logren contrarrestar los efectos negativos que pudieran presentarse en el sector turismo”, destacó.

Bayly resaltó que Credicorp presentó ganancias de 469.8 millones de dólares en el 2009, reflejando un crecimiento de 31 por ciento respecto a las del 2008, mostrando una recuperación de los efectos de la crisis.

Asimismo, refirió que la contribución del BCP al holding Credicorp ascendió a 388.5 millones de dólares para el 2009, cifra que representa una reducción de cinco por ciento en relación al resultado del 2008.

Añadió que las colocaciones totales del banco registraron una recuperación significativa en el último trimestre del año ascendiendo a 11,577 millones de dólares en todo el 2009, reflejando una expansión de 9.9 por ciento en relación al monto de cierre del 2008.

Un comentario en “BCP proyecta que economía peruana crecerá hasta 6% y colocaciones crediticias entre 18% y 20% este año

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s