Copa Libertadores 2010: Bolivar vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA VENCE AL BOLIVAR POR 3 A 1

Resultado Final: Bolivar 1 – Alianza Lima 3

¡¡¡ARRIBA PERÚ CARAJO Y FESTÉJENLO!!!

Alianza Lima venció de visitante por 3 a 1 al Bolívar en La Paz y consiguió sus primeros 3 puntos en este certamen. Un debut que hace soñar a los blanquiazules que no ganaban ahí desde 1978.

El cuadro victoriano planteó un partido inteligente en la capital altiplánica, ante un Bolívar inoperante y carente de ideas en ofensiva, que siempre se estrelló con férrea defensa que impusieron los blanquiazules en el gramado del Hernando siles.

Conforme pasaron los minutos, los blanquiazules se dieron cuenta que eran capaces de hacerle daño a los bolivianos, muy endebles en defensa, y que comenzaron a sufrir con cada arremetida tanto de Aguirre como de José Carlos Fernández.

La primera etapa se consumió con un Alianza Lima mejor parado que el Bolívar, incluso gozando de mejores situaciones de gol, con un Aguirre tuvo una buena chance para convertir, pero mandó el balón desviado cuando ya se había sacado al golero rival de encima.

Para el segundo tiempo, se esperaba un Bolívar más agresivo en ataque, pero fue Alianza Lima el que tomó la iniciativa del juego y que volvió a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los bolivianos amagaron una recuperación con una serie de remates de larga distancia, pero en todas ellas se impuso la figura del golero Salomón Libman, muy atento para desviar cuanto balón se asomó en su arco.

Alianza parecía replegarse más de la cuenta, hasta que en el minuto 27, una escapada de Alexander Sánchez (recién ingresado) encontró bien ubicado a José Carlos  Fernández, que con un certero remate en primera de zurda ponía el primero para el cuadro íntimo.

Los bolivianos no terminaban de asimilar el primer gol recibido, cuando Fernández peleó una pelota que parecía perdida y con un certero remate, establecía el segundo gol para sorpresa de todos los asistentes al estadio Hernando Siles de La Paz. El silencio se hizo notar, y la algarabía de los miles de peruanos que abarrotaron el estadio se hacían sentir: FUIMOS LOCALES SEÑORES.

El cotejo parecía estar totalmente controlado por los dirigidos por Gustavo Costas, que salvo algunos pelotazos no pasaban mayores apuros, pero a falta de dos minutos para la culminación del match, una innecesaria falta de Solís dentro del área termina en un penal a favor del Bolívar que descontaría a través del uruguayo Ferreira.

Los fantasmas se asomaban nuevamente al cuadro victoriano que solo atinaba a defenderse en esos minutos finales y que en un sorpresivo contragolpe de Montaño, encontraría el tercer gol con un certero zurdazo del jugador colombiano.

El encuentro no dio para más y Alianza Lima se llevaría los tres puntos de la altura paceña. Un debut para muchos impensado, pero que da para soñar a los aliancistas. ¡BIEN ALIANZA Y QUE LO FESTEJE TODO EL PERÚ!

Alineaciones:

Bolívar: Carlos Arias; Línder Méndez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde (Charles 46); Didí Torrico, Walter Flores, Leonel Reyes, Alex Da Rosa, Abdón Reyes; William Ferreira, Anderson Gonzaga (Ríos 56). DT: Santiago Escobar.

Alianza Lima: Salomón Libman; Ámilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Édgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (Jayo 62), Jean Tragodara, Joel Sánchez (A. Sánchez 67); Wilmer Aguirre, José Fernández (Montaño). DT: Gustavo Costas.

One response to “Copa Libertadores 2010: Bolivar vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s