Copa Libertadores 2010: Emelec vs Newell’s Old Boys [FIN DEL PARTIDO]

EMELEC 2 NEWELL'S 1

Resultado Final: Emelec 2 – Newell’s 1

Tras vencer 2-1, en casa, a Newell’s Old Boys de Argentina, el club ecuatoriano Emelec logró acceder al Grupo 5 de la Copa Libertadores. El resultado, en la ida, fue de 0-0.

En la primera etapa, a pesar de no haber abierto el marcador, ambos equipos brindaron un espectáculo bastante entretenido para la tribuna, con constantes llegadas locales y peligrosos contragolpes de la visita que pusieron en apuros al portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Justamente, fue Elizaga el hombre más destacado del primer tiempo, gracias a dos acciones importantes en las que pudo salvar a su equipo. Repitiendo el 0-0 del partido de ida, la serie se podía definir en tiros penales. Pero los dos clubes tenían la intención clara de ganar en los noventa minutos.

Apenas empezada la segunda parte, el joven atacante Joao Rojas adelantó a Emelec, tras una acci¢n de Jaime Ayoví. La defensa rosarina lució desacomodada en el inicio del segundo tiempo y pagó derecho de piso ante la velocidad del goleador local.

Nada más que cinco minutos más tarde, los “leprosos” consiguieron el empate, por medio del mediocampista Hugo Barrientos, que dejó sin opción al portero local, tras un rebote en el horizontal después de una pelota parada de Dolci.

Durante casi quince minutos, los ecuatorianos sufrieron con la idea de la eliminación por el gol de visita de Newell’s. Así se sintió en las gradas y en el campo, con una presión cada vez más fuerte de los argentinos, especialmente del eficiente volante Mauro Formica.

Sin embargo, Jos‚ Luis Quiñónez devolvió la sonrisa a su parcialidad con un potente remate desde el costado derecho del ataque “millonario”, ante la impotencia de Insaurralde y Schiavi, que no lograron evitar el avance azul.

Los rosarinos no bajaron los brazos y, con llegadas claras de Boghossian, agrandaron muy a su pesar la figura del capitán “elúctrico” Elizaga. A los 84 minutos, tras una falta sin historia, el “flaco” Schiavi, capitán visitante, fue expulsado por primera vez en su carrera en Copa Libertadores.

Sobre los dos minutos de adici¢n, el DT local Jorge Sampaoli mand¢ a su equipo a aguantar la presión rival en su propio campo, con el ingreso de Morante para reemplazar al atacante argentino Biglieri. Mientas tanto, Newell’s continuaba inclinando la cancha, aunque sin suerte en la definición.

Con este resultado, Emelec se une a al Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde enfrentar a Cerro (Uruguay), Deportivo Quito (Ecuador) e Internacional de Porto Alegre (Brasil).

El árbitro central del cotejo fue el colombiano àscar Julián Ruiz, acompañado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijos.

DPA

One response to “Copa Libertadores 2010: Emelec vs Newell’s Old Boys [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s