Fotógrafa peruana gana primer premio en categoría “Vida Diaria” del World Press Photo 2009

Gihan Tubbeh

La fotógrafa peruana Gihan Tubbeh obtuvo el primer premio en la categoría “Vida Diaria” (Historias), del certamen World Press Photo, que premia a la mejores instantáneas del 2009, gracias a la serie de imágenes denominada “Adrián, un autista de13 años”.

El trabajo de Tubbeh, de 26 años, muestra en once fotografías diferentes aspectos de la vida de este niño: cuando lo bañan, pegado a una televisión, jugando en el patio y camino a alguna terapia.

Las fotos premiadas aparecen en la página oficial de este certamen donde también fueron galardonados otros cinco latinoamericanos más.

El argentino Walter Astrada (Agencia France Press), obtuvo el primer premio en la categoría “Instante de Noticias”, por su serie “Baño de Sangre en Madagascar”, mientras que por “Noticias Generales”, el chileno Carlos Villalón (Redux Pictures) accedió al segundo puesto por la foto “Bandas de droga en Medellín: un joven yace muerto en la calle”.

Por su parte, el brasileño Daniel Kfouri obtuvo el tercer puesto en la categoría individual de “Acción en Deportes”, por su instantánea “Megaramp”; en tanto, la ecuatoriana Karla Gachet (Aurora Photos), también se hizo del tercer lugar en “Arte y Entretenimiento”, con su serie “Ceci, bailarina de tango de 20 años”.

Por último, el mexicano Guillermo Arias (Associated Press), ganó la Mención Honorable en la categoría individual de “Temas contemporáneos” por la foto “Cuerpo de un presunto traficante de drogas”.

El jurado del World Press Photo 2009 premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías.

Las instantáneas ganadoras fueron elegidas de entre las más de 100 mil presentadas por casi 6 mil fotógrafos, una cifra récord de participación en el certamen, según refiere la edición online de El Universal de México.

Fuente: ANDINA.

Un comentario en “Fotógrafa peruana gana primer premio en categoría “Vida Diaria” del World Press Photo 2009

  1. Felicito muy efusivamente a esta paisana PERUANA Gihan Tubbeh por ganar este valiosisimo premio y superar al chileno villalon que lo dejastes en el segundo lugar.
    Acuerdense PERUANOS, siempre el PERUANO tiene la obligacion de ganarle a los chilenos en cualquier tipo de competencia, el PERU siempre primero sobre todo contra chile, y este chileno esta setenciado a muerte al ir en ese articulo contra la droga Colombiana, y sobre todo contra el cartel de Medellin, asi que esperemos pronto el asesinato de esta basura chilena por ir contra los narcos Colombianos.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s