Descentralizado 2010: César Vallejo vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: César Vallejo 2 – Sporting Cristal 3

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un tiro de Carlos Lobatón a los 94′ le dio el triunfo a Cristal 3-2 sobre Vallejo en Trujillo. Los celestes terminaron con nueve hombres por expulsiones de Fernández y Lojas, mientras los poetas perdieron sobre el final a Carbajal.

Fue como una final anticipada. El primer cotejo del Descentralizado tuvo todos los ingredientes de un partidazo con muchas emociones y goles en ambos arcos. Además del retorno a su amor con las redes, de Miguel Ximénez, autor de dos tantos.

Ambos equipos salieron al campo con dos propuestas tácticas similares. Vallejo con un clásico 1-4-4-2, teniendo como novedad en el mediocampo a Mayer Candelo jugando en primera línea de volantes junto a Juan Carlos Nakaya. Desde esa posición el colombiano movió los hilos de su equipo y contó con la colaboración de Luis Cordero abierto por derecha, quien tuvo mayor protagonismo con los lanzamientos largos para habilitar al ‘Vagón’ Hurtado.

Así llegó el primer gol del partido. Previamente ya el ‘Vagón’ había avisado rompiendo la línea de cuatro de la zaga celeste y estrellar el balón en el palo derecho de Erick Delgado. Vallejo siguió atacando y a los 16′ el ‘Vagón’ con una diagonal se metió entre los dos centrales (Lojas y Martínez), para acomodarse con el pecho un servicio largo de Cordero y ante la salida de Delgado, el colombiano le hizo un sombrero para anotar el 1-0.

Vallejo se aburguesó con la ventaja, y dejó que Cristal empiece a tener mayor control de la pelota. El 1-4-4-2 de Víctor Rivera funcionó luego de sentir el golpe del primer gol. En una buena jugada individual, Danny Sánchez superó a Corrales y centró al área donde el colombiano Villarreal cabeceó incómodo, pero lo suficiente para estrellarlo al travesaño y en el rebote apareció Miguel Ximénez que sin dudar puso el 1-1 a los 26′. Cristal insistió y a los 36′ el ‘Chino’ Ximénez casi marca un golazo con un remate desde el sector izquierdo, que pasó cerca del palo izquierdo de Joel Pinto.

En la segunda parte Viera sustituyó a Faiffer por el ‘Cholo’ Casas, para darle mayor libertad a Candelo en la volante. Los trujillanos empezaron a dominar las acciones y el ‘Vagón’ empezó a desarmar a la defensa celeste. A los 57′ el colombiano cogió una pelota en tres cuartos de cancha y aplicó la velocidad para encarar a Delgado, pero Wenceslao Fernández tuvo que infraccionarlo para evitar que llegue con peligro. Manuel Garay no lo dudó y expulsó a ‘Wenche’ quien ya estaba amonestado.

Valverde retrocedió a cubrir la posición dejada por Fernández y Villarreal jugó como volante, dejando a Ximénez como único atacante (1-4-4-1). Mario Viera se la jugó en los cambios y mandó a Saulo Aponte por el ‘Tenchy’ Ugaz y a Carbajal por Cordero. El ex jugador de Alianza Atlético fue un arma de peligro con sus desbordes sobre Jeickson Reyes y sus centros pasados, dando dura tarea a la defensa celeste.

A los 74′ llegaría la jugada del partido. Lobatón con un pase en profundidad, habilitó a Ximénez que rompió la línea defensiva de Vallejo y en el mano a mano con Pinto, puso el 2-1 con una buena definición.

Cristal se batió en defensa hasta el final, producto de ello perdió por lesión al paraguayo Martínez. Zamora entró en su reemplazo. A los 88′ tras un tiro de esquina, el ex jugador de CNI le cometió falta a Demus en el área y Garay no dudó en cobrar el penal. En el tumulto por los reclamos se fue expulsado el defensor Lojas. Candelo desde los doce pasos no falló y puso así el 2-2.

En el último minuto del duelo, un tiro libre cobrado por Lobatón liquidó el partido. Cuando ya los hinchas trujillanos se resignaban a un empate en el debut poeta. Cristal con 9 hombres se llevó un gran triunfo del Mansiche, con la capacidad goleadora intacta de Miguel Ximénez.

Síntesis:

César Vallejo: Pinto; Ugaz (64′ Aponte), Hernández, Andonayre, Corrales; Cordero (72′ Carbajal), Nakaya, Candelo, Faiffer (45′ Casas); Demus, Hurtado.

Goles: 16′ Hurtado, 88′ Candelo (penal).
T.A: Corrales, Carbajal.
T.R: 93′ Carbajal.

Sporting Cristal: Delgado; Fernández, Lojas, Martínez (81′ Zamora), Reyes; Valverde, Pérez, Lobatón, Sánchez (76′ Vásquez); Ximénez, Villarreal (82′ Casas).

Goles: 26′ y 74′ Ximénez, 94′ Lobatón.
T.A: Ximénez, Lojas, Fernández, Zamora, Delgado.
T.R: 57′ Fernández, 87′ Lojas.

Árbitro: Manuel Garay (pésimo)
Escenario: Estadio Mansiche – Trujillo.

Fuente: OVACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s