Descentralizado 2010: León de Huánuco vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: León de Huánuco 1 – Alianza Lima 0

Alianza Lima, con dos hombres menos por expulsiones de Johnnier Montaño y Juan Jayo, no pudo aguantar los desordenados ataques de León de Huánuco y cayó 1-0 en el Heraclio Tapia. Gustavo Rodas anotó el gol del cuadro local.

El equipo de Costas empezó bien con Montaño descargando desde la volante hacia todo el frente de ataque, donde Sánchez asustó con desbordes y quiebres, aunque sin mucho éxito porque la defensa local se desdobló para apaciguar los afanes de Wally en ofensiva.

El ‘Potón’, aunque algo enredado consigo mismo, tomó las riendas de la blanquiazul, generó situaciones claras y habilitó el ataque con pases acertados.

Por eso a los 20 minutos, cuando la visita insistía por izquierda, Uribe sacó un zapatazo de 25 metros con destino de red, pero Flores se exigió al máximo y se estiró para evitar la apertura del marcador.

León intentaba hacer daño pero su desorden no lo llevaba a ningún lado. Peña, el mejor jugador del equipo huanuqueño entregaba precisos balones pero Calheira y Perea solo deambularon en la cancha. Ronailhe sigue siendo el mismo que fungió de delantero en la ‘U’.

Alianza hacía el negocio: tocaba y rotaba, intentando ingresa por las bandas. A los 36 minutos, un tiro libre de Montaño remeció el poste, que impidió otra vez a los de Matute ponerse arriba en la cuenta.

Lamentablemente, la estupidez se hizo presente en lado grone. El ‘Potón’ recibió una amarilla y su gesto con el brazo de manera repetitiva e irrespetuosa hacia el árbitro le costó la roja.

Allí se vino abajo Alianza, que solo se limitó a defender el 0-0 y trepar de contra cuando podía. León se enseñoreó en la cancha pero sin orden ni ideas. Nunca el anfitrión fue más que su rival en lo colectivo. Hasta que a los 66′, por falta, Jayo también se fue expulsado.

Con nueve, los de Costas se replegaron aún más y se treparon del arco. Los huanuqueños iban una y otra vez en busca del gol pero chocaban ante el cerrojo blanquiazul y sus propias limitaciones.

Sin embargo, en la jugada final del compromiso, cuando se pensaba que Alianza sacaba un empate heroico, llegó un remate de Rodas que para mala suerte de Forsyth y de medio país, chocó en Ciurlizza y se metió al arco ante la mirada atónita de un descolocado meta grone. El triunfo, pese a la entrega de los victorianos y a la escasa categoría de los cremas, se quedó en casa.

SÍNTESIS:

LEÓN DE HUÁNUCO (1): Flores, Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla (Zapata, 86′), Ferrari, Peña (García, 73′), Zegarra, Rodas, Calheira, Perea (Sosa, 75′)

GOL: Rodas (91)

D.T.: Franco Navarro

T.A.: Perea, Flores, García

ALIANZA LIMA (0): Forsyth, Uribe, Aparicio, Vílchez, Peixoto, Jayo, Ciurlizza, Hurtado (Donayre, 73′), Trujillo (Ovelar, 40′), Montaño, Sánchez (Portugal, 82′)

D.T.: Gustavo Costas

T.A.: Montaño, Jayo, Ovelar, Hurtado

T.R.: Montaño (37′), Jayo (66′)

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (mal)

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (HUánuco)

ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s