Colombia, Venezuela y Ecuador fueron principales destinos de exportaciones de chocolate peruano en 2009

Chocolate

La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que Colombia es el principal destino de las exportaciones peruanas de chocolate durante el 2009, seguido de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Colombia importó chocolate peruano por tres millones 32,000 dólares, incrementado en ocho por ciento sus compras con relación al 2008, y representó el 38 por ciento del total exportado.

Mientras que Venezuela hizo pedidos por un millón 820 mil dólares, representando el 23 por ciento de total de las ventas.

También demandaron el chocolate peruano los Estados Unidos por 296 mil dólares; Chile con 196 mil dólares, Costa Rica y Canadá, entre otros.

Mientras que un mercado nuevo en la estadística fue China que lo importó por 61 mil dólares y con lo que hubo un total de 30 países destinos del chocolate peruano.

Adex detalló que durante el 2009 se exportaron siete millones 990 mil dólares en chocolate, lo que reflejó una caída de ocho por ciento con relación a lo exportado en el 2008 que sumó 8.71 millones de dólares.

La partida que mayor demanda tuvo en el exterior durante el 2009 fue “Demás chocolate y preparaciones alimenticias que contengan cacao”, con envíos por 5.7 millones de dólares, superando en 27 por ciento lo registrado un año antes (4.5 millones).

La segunda partida con mayor participación fue “Chocolates y sus preparaciones en bloques, tabletas o barras, sin rellenar”, con ventas por 2.02 millones.

El tercer lugar lo ocupa la partida “Demás Chocolates y sus preparaciones en bloques, tabletas o barras, rellenos”, que se exportó por 208 mil dólares. En total se exportaron cinco partidas de ese delicioso dulce.

Las empresas exportadoras, según los datos de Adex, fueron la Compañía Nacional de Chocolates del Perú, con ventas por 5.54 millones de dólares, cifra que representa el 68 por ciento del total enviado.

Le sigue Nestlé Perú con 629 mil dólares vendidos (ocho por ciento del total), Machu Picchu Coffee Trading, Molitalia, Incacao, Chocolates Gure, Arcor de Perú, Cooperativa Agraria Industrial Naranjill, entre otras.

Según un informe del Area de Inteligencia Comercial de Adex, los países de Europa son mercados potenciales para el chocolate peruano, debido a que el 57 por ciento de la demanda está en esta parte del mundo

Al respecto, el especialista del Área de Inteligencia Comercial de Adex, Diego Fuentes, indicó que un factor importante del potencial del bloque europeo es la cantidad de destinos que demandan ese producto.

Manifestó que además de Italia, que es uno de los compradores tradicionales de chocolate peruano, sólo entre 2006 y 2008 este producto ha llegado a cuatro nuevos destinos: Bélgica, Países Bajos, España y Francia.

“Las importaciones mundiales de chocolate se encuentran concentradas en Europa (57.7 por ciento). Asimismo, la demanda europea ha crecido sostenidamente en los últimos cinco años (12.7 por ciento). Los principales consumidores, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y España, concentran el 57 por ciento de las importaciones totales”, detalló.

Explicó asimismo que países como Reino Unido, Alemania y Bélgica tienen el más alto consumo de chocolate en Europa mostrando un consumo per cápita de más de ocho kilogramos en el 2006.

Un comentario en “Colombia, Venezuela y Ecuador fueron principales destinos de exportaciones de chocolate peruano en 2009

  1. No a la venta de chocolate PERUANO a chile
    No a la venta de algun producto PERUANO a chile, ese es el pedido de treinta millones de PERUANOS, no hay que venderle apsolutamente nada a chile, rompamos el tratado de libre comercio con chile, no mas dinero del PERU hacia chile, dinero que sera usado por los chilenos para comprar armas para usarlas contra el PERU.
    PERUANO, despierta, unete con tus familiares y amigos para cambiar impreciones y para ponerte de acuerdo y sabotear todo lo que sea chileno, PERUANO que compre o consuma algun producto chileno, es un traidor a la patria PERUANA.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s