Copa Libertadores 2010: Colo Colo vs Deportivo Italia [FIN DEL PARTIDO]

deportivo italia pierde

Resultado Final: Colo Colo 1 – Deportivo Italia 0

Un gol de Esteban Paredes le dio a Colo Colo una victoria de 1-0 sobre Deportivo Italia de Venezuela, considerado el equipo más débil del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El encuentro entre albos y “llaneros” el martes completó la primera fecha del grupo, iniciada la semana pasada por Vélez Sarsfield de Argentina, que derrotó 2-0 como local a Cruzeiro de Brasil.

Vélez Sarsfield encabeza el grupo junto a Colo Colo, con tres puntos. Los argentinos se ubican en el primer lugar por diferencia de goles, seguidos por Deportivo Italia y Cruzeiro.

Paredes puso en ventaja a Colo Colo a los 59 minutos con un furibundo disparo de izquierda a larga distancia tras recibir un pase de Cristián Bogado. El balón pasó entre dos defensores venezolanos y se incrustó en la red.

El arquero Francisco Prieto salvó dos remates de los venezolanos, uno de Amir Buelvas y otro de Gabriel Urdaneta, que pudieron haber puesto en aprietos a Colo Colo. El cuadro chileno derrotó a su bestia negra: hace 11 años que no ganaba en el debut en un encuentro internacional.

El primer tiempo concluyó sin goles, en medio de las pifias de gran parte de las 20.000 personas que concurrieron al Estadio Monumental a presenciar el encuentro.

Colo Colo partió como una tromba y recién iniciado el partido estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero el disparo a boca de jarro de Paredes fue atajado en una brillante acción del arquero boliviano del Deportivo Italia, José Carlos Fernández.

Gradualmente, el equipo venezolano fue enfriando las acciones, forzando un juego de mediocampo en largos pasajes y construyendo sus propios contragolpes. Tuvo algunas ocasiones de gol, especialmente en jugadas individuales de Urdaneta y Cristián Cásseres.

Colo Colo presionaba y fue imponiendo dominio, pero tenía dificultades para amagar la zona de peligro venezolana, con ataques a menudo desordenados. La cerrada defensa de Deportivo Italia se plantó bien.

Los albos dominaron 30 de los primeros 45 minutos, pero desperdiciaron las pocas alternativas que se crearon en el arco de Fernández.

El segundo tiempo fue un partido distinto, donde Colo Colo presionó para aumentar la mínima diferencia sobre Deportivo Italia, que se esforzó y estuvo muy cerca de empatar y superar a los albos.

El arquero Fernández se convirtió en la gran figura del encuentro, evitando al menos tres claras ocasiones de gol.

____

Alineaciones:

COLO COLO: Francisco Prieto, Paulo Magalhaes (José Pedro Fuenzalida), Andrés Scotti, Sebastián Toro, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Esteban Paredes, Cristián Bogado (Claudio Graf).

DEPORTIVO ITALIA: José Carlos Fernández, David McIntosh, Javier López, Marcelo Maidana, Gabriel Urdaneta, Evelio Hernández, Rafael Lobo (Diomaf Díaz), Leopoldo Jiménez, Gianfranco Di Julio, Cristián Cásseres, Richard Blanco (Amir Buelvas).

AP.

6 comentarios en “Copa Libertadores 2010: Colo Colo vs Deportivo Italia [FIN DEL PARTIDO]

  1. Espero que el Deportivo Italia de Venezuela le gane a este equipo de chilenos de mierda, ya vote por el equipo de Venezuela, acabo de votar por el equipo Frances y ya le gano al real madrid, fuera del madrid ese entrenador de mierda chileno, que lo regresen a su pais.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Luis Vigil Davila
    Paisano PERUANO
    Saca de este blog PERUANO todo lo que sean noticias chilenas, de futbol, de economia, etc. todo lo que sea chileno debes de sacarlo, y no trasmitir los partidos de futbol de ningun equipo chileno, asi juegue con uno PERUANO, sea la que sea, te hago una pregunta Luis ¿si este blog fuera chileno, tuvieran entrada las noticias PERUANAS?

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Estimado compatriota,

    No lo tome a mal, es sólo para dar una gran cobertura de este certamen. Y si lo recuerda, el segundo país que visitan este blog es precisamente Chile. Y si, he visto varios blogs chilenos con noticias peruanas.

    Es simplemente eso, seguir dominando en las transmisiones y en la internet.

    Un abrazo!

  4. Luis Vigil Davila
    Estimado paisano PERUANO
    Entiendo tu posicion y tambien entiendo que los chilenos estan metidos en todo en el PERU, le estoy pidiendo a traves de tu creacion, de tu hijo querido que es este blog al Presidente Alan Garcia Perez que anule el tratado de libre comercio con chile.
    Creo que ya es hora de olvidarnos de inverciones chilenas en el PERU, te digo otra cosa, pronto los chilenos ya no seran los segundones en este blog, aparecera otro pais que va a ocupar ese lugar, y que no te sorprenda que sean los EEUU, ya que estoy recomendando este blog por esa zona y tambien por Venezuela.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Venezolanos
    En el estadio Olimpico de la ciudad universitaria se vengara esta derrota, tenemos que tener presente que de vaina han ganado estos chilenos y en chile, a la fanaticada Caraqueña y Venezolana, todos juntos a ver ese partido, y cada hincha, favor llevar su 9 mm en la cintura, hay a meter a los chilenos por la cintura, tienen que hacer honor a los casi 17.000 muertos que tuvieron en Venezuela en el año 2009 solo por el hampa comun.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. G-arra nos sobra.
    A-gxante tambien.
    R-ecorremos chile.
    R-ecorremos el mundo.
    A-lentando al albo.

    B-acilando y dando jugo.
    L-ienzos viajeros.
    A-vansan sin miedo.
    N-xnca te dejaremos.
    C-orazon de garrero.
    A-hora y siempre.

    H-INCHADA PRESENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s