UEFA Champions League 2009-2010: AC Milan vs Manchester United [FIN DEL PARTIDO]

Milan 2 Manchester 3

Resultado Final: AC Milan 2 – Manchester United 3

El AC Milán no pudo hacer valer su condición de local y este martes cayó 2-3 ante el Manchester United, en cotejo correspondiente a la “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los goles del triunfo fueron obra de Paul Scholes, al minuto 36, y de Wayne Rooney, al 66 y 74, mientras que por los locales, el brasileño Ronaldinho se encargó de abrir el marcador al 3 y Clarence Seedorf anotó el segundo al 85.

Ahora, el United esperará el próximo 10 de marzo en casa a los “rossoneri” para enfrentar la “vuelta” de esta eliminatoria, en la cual ya tiene medio boleto asegurado.

Desde que se escuchó el silbatazo inicial, el Milán se adentró en el área rival y tras un rebote, Ronaldinho, que se encontraba en el centro del área, no dejó escapar la oportunidad y con la pierna derecha consiguió abrir el marcador.

Con la temprana anotación, los de casa se mostraron más confiados y el brasileño continuó acechando, al minuto siete fue habilitado por su compatriota Alexandre Pato, pero el balón se fue por un lado de la portería del holandés Edwin van der Sar.

No fue hasta después del minuto 15 que el United logró acomodarse en el campo para comenzar a crear jugadas, al 19 dieron el primer aviso con Wayne Rooney, quien se escapó por la izquierda y desde fuera del área disparó, pero el balón sólo alcanzó a rozar el poste derecho.

A partir de entonces el choque estuvo muy parejo, con llegadas de ambos bandos, al 33 el británico y ex “red devil” David Beckham, le mandó un gran pase a Pato, que desperdició la oportunidad de incrementar la ventaja.

La respuesta no tardó en llegar y al 36, el mediocampista Scholes, habilitado por el escocés Darren Fletcher definió con la pierna izquierda desde el centro del área para emparejar el marcador.

El creativo Fletcher continuó entregando balones a su equipo y cuatro minutos después asistió a Michael Carric que al final voló el esférico.

Poco antes de que culminara el primer tiempo, los pupilos del brasileño Leonardo se hicieron con el balón, Ronaldinho probó suerte desde fuera del área y el esférico pasó cerca del poste, mientras que Beckham puso a sudar a la zaga rival con un tiro libre que se fue por encima de la portería.

Para la segunda parte Milán se fue de nueva cuenta con todo, pero Pato y “Dinho” se vieron faltos de puntería y no pudieron completar sus jugadas en gol.

Por su parte, Rooney también estuvo al acecho, pero no fue hasta el 66 que sus esfuerzos rindieron frutos y desde el centro del área puso al frente en el marcador a los suyos con un certero cabezazo que no pudo atajar el cancerbero brasileño Dida.

Ocho minutos después el mismo delantero incrementó la ventaja de nueva cuenta con la cabeza tras recibir un buen pase del volante Darren Fletcher.

Pese a la desventaja los locales no se echaron para atrás en ningún momento, por lo que al 85 consiguieron el segundo, Seedorf de zurda y desde el centro del área sacó un disparo bajo que atravesó las redes tras un pase de Ronaldinho.

El cuadro “rossoneri” siguió buscando el empate pero el tiempo no les alcanzó.

Fuente: La Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s