Arequipa exportó 1,458 toneladas de productos marinos a Asia, Europa y EE.UU.

PRODUCTOS MARINOS PERU

El departamento de Arequipa, en el sur del país, exportó mil 458 toneladas de productos marinos a países de Asia, Europa y a los Estados Unidos, según un balance de lo avanzado en el sector Producción en el 2009, informaron autoridades locales.

Juan Villegas, gerente regional de Producción, sostuvo que para este año se espera un crecimiento significativo, debido al interés del exterior por adquirir especies del litoral peruano.

China, Japón, Egipto, España, Italia y Estados Unidos han sido los principales destinos de la pota. Además, a Japón se exportó ovas, a Rumania el pez machete, a Estados Unidos y España el perico, y a Alemania, Bélgica y Holanda la trucha.

La extracción de las especies marinas exportadas se hace en los puertos de Matarani, en la provincia de Islay, así como en Lomas y La Planchada, en la provincia de Caravelí.

Respecto a la extracción marina para la producción de harina de pescado, dijo que el año pasado esta alcanzó las 356 toneladas, mientras que la pesca para el consumo humano fue de 19 mil 300 toneladas.

Indicó también que desde la segunda semana de enero pasado no se extrae anchoveta, debido a su desaparición por el incremento de la temperatura marina que oscila entre 24 y 25 grados, cuando lo normal es 16 y 17 grados.

El incremento de las temperaturas marinas en el litoral arequipeño obedece a la presencia del fenómeno El Niño, refirió.

Fuente: ANDINA.

2 comentarios en “Arequipa exportó 1,458 toneladas de productos marinos a Asia, Europa y EE.UU.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El departamento de Arequipa, en el sur del país, exportó mil 458 toneladas de productos marinos a países de Asia, Europa y a los Estados Unidos, según un balance de lo avanzado en el sector Producción en el 2009, informaron a…..

    Me gusta

  2. Hay que impedir que los chilenos se lleven los productos PERUANOS a chile y los cabien para cajas con el sello de hecho en chile y estos los exporten al mundo entero haciendolo pasar por productos chilenos, siendo PERUANOS.
    Ya es hora de que los empresarios PERUANOS tomen cartas en este asunto y empiesen a recuperar las compañias PERUANAS en manos de chilenos, el gobierno de Alan Garcia Perez a demostrado que se debe tener confianza en el, y que se debe tener confianza en el que viene, que no cambie el camino economico emprendido por el Presidente Alan Garcia Perez.

    En el PERU, no compres ni consumas productos chilenos.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s