Crónica de una pesadilla anunciada para Estudiantes de La Plata (¡¡¡ARRIBA ALIANZA LIMA Y EL PERÚ!!!)

ALIANZA LIMA 4 Estudiantes de La Plata 1

Según publica el diario argentino Hoy, Estudiantes no solo vivió una pesadilla en la cancha, sino también fuera de ella. El matutino relata que jugadores, dirigentes e hinchas del ‘Pincharrata’ sintieron en carne propia el clima hostil de jugar en cancha ajena la Copa Libertadores.

Según Hoy, Gustavo Feysulaj, Vicepresidente 3º de Estudiantes, minutos antes de la llegada del plantel Pincharrata al estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, señaló: “Es un torneo competitivo. Nos trataron de la mejor manera en el hotel. Pero la hora de la verdad es ahora, vamos a ver qué ocurre en el estadio”, dijo el directivo. Y agrega el diario: “Y al León le hicieron sentir todo el clima de Copa Libertadores en Perú”.

“El barrio Matute de Lima fue escenario de una pesadilla. Cuando restaban diez cuadras por arribar al complejo todo estaba a la orden de lo planificado, pero la historia cambió a 200 metros. El chofer que movilizó a la delegación confundió el ingreso. Circuló por las aproximaciones y, en las cercanías al acceso, se vio rodeado por hinchas locales, que en primera instancia golpearon el micro con sus manos, luego le arrojaron algunos proyectiles como botellas de gaseosas, y hasta se pudieron observar algunas piedras que impactaron contra el vehículo”, publica Hoy.

“De inmediato tuvo que intervenir la policía local para controlar la intensa situación. La infantería peruana reprimió con sus caballos, despejó el sector y protegió al equipo de Alejandro Sabella hasta que pudo entrar”.

“Allí todo se calmó, aunque la odisea continuó. Una vez adentro, cinco minutos más tarde, mientras jugadores se cambiaban y dirigentes guardaban objetos personales en zona de vestuarios, se cortó la luz. Debido al imperfecto, los profesionales salieron a realizar los trabajos de precalentamientos en el rectángulo de juego hasta que se solucione el inconveniente”.

El diario Hoy publica una crónica completa de lo que fue la aventura de Estudiantes en La Victoria.

“En ese trayecto al verde césped, los dirigentes -con síntomas de temor-atravesaron un túnel con varias curvas, a oscuras, cubiertos de charcos de agua, sinónimo de previa inundación.

Al mismo tiempo que regresaban a los camarines, unos 20 simpatizantes del Pincha que viajaron hasta Lima fueron recibidos por algunos dirigentes, quienes paralelamente manejaron la gestión para acomodarlos en un lugar más seguro de las gradas. Por el ambiente que se estaba viviendo, esa fracción de público visitante fue acompañada por un grupo de efectivos, con quienes cruzaron por el medio del campo hasta ubicarse cerca de los vestuarios, en frente del banco de relevos, a la izquierda de la pantalla. Toda una aventura que tuvieron que vivir los futbolistas y dirigentes.

Una vez con la indumentaria de entrenamiento, los futbolistas regresaron al rectángulo de juego para llevar a cabo los movimientos previos al partido. Orión fue uno de los primeros en salir bajo los silbidos provenientes de las tribunas de un estadio que se encontraba en un 70% ocupado, 45 minutos antes del pitazo inicial.

El plantel se metió en las instalaciones para ponerse la camiseta albirroja y salir a jugar. Pero la previa también jugó. Y el clima de Copa, se sintió”, culmina Hoy.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s