Diarios locales sobre triunfo de Alianza ante Estudiantes: “¡Qué tal baile!”

prensa peruana ALIANZA LIMA 4 estudiantes 1

Los diarios deportivos locales celebraron el histórico triunfo de anoche de Alianza Lima (4-1) sobre el actual campeón de la Copa Libertadores, el Estudiantes de la Plata argentino, con un “hat trick” del peruano Wilmer “Zorrito” Aguirre, en el mejor partido del torneo continental de este año.

En esta “noche soñada”, tal y como lo calificó El Bocón, el gol de José Sosa para Estudiantes a los ocho segundos del partido se quedó en lo anecdótico dado que los blanquiazules reaccionaron rápidamente con coraje para humillar al campeón continental y dejar en el suelo a los defensores Christian Cellay y Leandro Desábato.

“¡Qué tal baile!” celebró Líbero, que ironizó al decir que la actuación de Aguirre obligará a Desábato, quien “sufrió en cada quiebre como si se tratase de un parto”, y al lateral izquierdo Clemente Rodríguez a ir al sicólogo.

“Se jugó bien y en algunos casos se llegó a la perfección”, enfatizó Líbero, que también aplaudió la labor del entrenador aliancista, el argentino Gustavo Costas.

“De otro planeta” tituló el tabloide Depor con una foto a doble página en su portada del héroe de la noche: Aguirre. “Fue el mejor Alianza de los últimos tiempos. En Matute le metió un baile a Estudiantes, el actual campeón de la Copa, y lo humilló 4 a 1”, agregó.

Depor elogió también el gol de José Carlos “Zlatan” Fernández y lamentó que “si no fuera por el árbitro (el venezolano Marlon Escalante), el ‘Pincha’ se comía dos más”, en alusión a una mano de un jugador argentino en el área que no fue cobrado ni un gol anulado a Fernández.

Perú.21 indicó que si bien el Matute no fue el Camp Nou, en la cancha Alianza “dio una lección de fútbol que ni el mejor Barcelona pudo ofrecer ante Estudiantes en la final del Mundial de Clubes”.

El rotativo también elogió la actuación del aliancista Joel Sánchez, “el socio principal de Aguirre en una noche sin fisuras de todos”.

La República consideró que los “íntimos” lograron aislar también a Leandro Benítez y Mauro Boselli de los volantes y “halló la fórmula para incursionar por los laterales y hacer temblar de miedo al meta Augustín Orión”.

3 respuestas a “Diarios locales sobre triunfo de Alianza ante Estudiantes: “¡Qué tal baile!”

  1. jajajajaja! es que si ese no fue un baile ¿qué fue?

    ¡Que lo tiró! … vamos Alianza, todavía!!! 🙂

    Un abrazo Luis

    Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s