Anulan venta del Aeródromo de Collique

ANULAN VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE

ProInversión canceló venta que ya se había caído ante la opinión pública.

El consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dispuso la cancelación del proceso de la iniciativa privada denominada Mega Proyecto de Techo Propio, Mi Hogar y MiVivienda Ciudad Sol de Collique, el cual estaba a cargo del Consorcio DH Mont & CG & M.

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2009 el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por el Consorcio DH Mont, en contra de la decisión de ProInversión de retirarlo del proceso de licitación de dicho proyecto en el 2007, y ordenó anular todos los actos que le siguieron.

El ganador de la licitación había sido el Consorcio Collique, integrado por las empresas Graña y Montero (GyM) y Besco, el cual pagó S/. 29 millones al Estado para que se concretara la transferencia de 32 hectáreas del mencionado terreno.

Sin embargo, debido al fallo del Tribunal Constitucional, en octubre del año pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó al Fondo MiVivienda a resolver los contratos suscritos con el Consorcio Collique para el desarrollo del proyecto habitacional.

En este contexto, el consejo directivo de ProInversión decidió hoy finiquitar este proceso, luego de revisar también un informe técnico legal de su entidad, el cual advierte que en dicho proceso existen ciertos detalles que podrían acarrear en el futuro grave perjuicio a los intereses del Estado.

Estos detalles están relacionados con el valor de los inmuebles, las garantías para el Estado, la insuficiencia de fondos para la construcción del nuevo aeródromo (en reemplazo del de Collique), entre otros aspectos.

En ese sentido, y atendiendo al carácter de petición de gracia de las iniciativas privadas, ProInversión precisa que éstas pueden ser suspendidas o canceladas en cualquier momento, incluso con posterioridad a la adjudicación.

Esto en virtud de las facultades discrecionales con las que está dotada la Administración Pública, por lo que dicha decisión no puede ser impugnada por parte del proponente de la iniciativa privada.

El dato

El acuerdo de ProInversión publicado ayer también señala que debido a que la sentencia del Tribunal Constitucional no ordena la celebración del acto administrativo de adjudicación ni la suscripción del respectivo contrato con DH Mont, los pedidos de esta empresa alegando el cumplimiento parcial de la sentencia son infundados.

Fuente: EXPRESO.

5 respuestas a “Anulan venta del Aeródromo de Collique

  1. esto estuvo mal hecho desde el comienzo…os dire mi oponion
    a favor de la reubicacion de collique:
    construir un nnuevo aerodromo en cieneguilla o zonas mas protegidas lejos de lineas costeras seria mejor
    pero falta presupuesto adecuado
    en contra:
    primero construir lo otro y luego vender aquello, asi se hace sino mejor apagamos la luz y que siga robando el alcalde de comas ese maricon ladron de toda la vida que tiene un culo de videos

    saludos

  2. ¿Por que no venden la plaza de Armas de Lima?
    ¿acho?
    ¿La plaza Bolivar?
    Como dice PEPE GRILLO, primero construyes algo nuevo, moderno, con todas las comodidades, que este insertado en el mundo actual de la aviacion, despues mudas lo viejo a lo nuevo y haces lo que te de la gana con lo viejo, como estan de atorados para agarrar comiciones, que concha la de graña y montero y los otros socios de nombre besco, que no me extrañaria que sean chilenos, de prestarse para esas vagabunderias contra el patrimonio PERUANO, por que Collique es patrimonio de todos los PERUANOS, y en especial de los Limeños, asi que a devolver lo que no es tuyo graña y montero con tu socio chileno, y se jodieron los que recibieron comision, por que van a tener que devolverla.
    Traidores a la patria PERUANA.
    A veces me pregunto si los senderistas tendrian la razon.
    Graña y Montero, si son verdaderos PERUANOS, compren todas las compañias emblema del PERU que estan en manos de chilenos, y enseñenle a que los empresarios PERUANOS inviertan en el PERU, den el primer paso y a la vez el ejemplo, recuperen esas empresas asi como nosotros los treinta millones de PERUANOS en union con nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas vamos a recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado desde hace 130 años en manos de chile, se los cito, Tarapaca, Arica, el Huascar y muchas cosas mas.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. alejandrina: las verdad paisa es que nuestra burguesia mediocre es el mal de latinoamerica
    y esos ricos estupidos e inhumanod que tenemos son una lacra
    pero sie el pueblo no se refugia en los libros y le da duro y parejo poco o nada se podra hacer para mejorar ello

    saludos

  4. PEPE GRILLO
    Tienes toda la razon y para mala suerte de las burguesias de latinoamerica, tienen mucho que perder, si no se ponen las pilas, terminaran sin nada y despues no digan que fue el comunismo que les quito, que fue Chavez, etc, son ellos mismos que con el dinero en la mano siempre la cagan y despues estan llorando ante los EEUU, y estos siempre les dan la razon.
    Gracias a que las comunicaciones estan progresando de una manera estantosa, asi tambien de esa manera se estan ilustrando gentes del pueblo que tuvieron muy poca oportunidad escolar, internet, la TV por cable y otras cosas mas, estan haciendo que cada dia el pueblo habra mas los ojos y las oligarquias y burgueses esten mas cagados del miedo de que podran perder lo que tienen.
    Espero que con este comentario de parte de PEPE GRILLO y yo, no nos tilden de comunistas, capitalistas y otros aromas mas, solo analizamos una parte de lo que puede ser una realidad.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Me parece excelente que no se venda el aerodromo de Collique, por una razon sencilla de razonamiento de peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s