Descentralizado 2010: Sporting Cristal vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

Sporting Cristal 3 Melgar 1

Resultado Final: Sporting Cristal 3 – Melgar 1

La gente de Sporting Cristal le sacó el máximo provecho a los errores defensivos de FBC Melgar, en el primer tiempo, y con ello le bastó para vencer 3-1 en casa. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiones del rimense Jeickson Reyes y del mistiano Bryan Márquez.

Definitivamente, los rimenses tienen que agradecerle a la defensa de los rojinegros, en especial a Víctor Zapata -fue una puerta abierta por el carril izquierdo-, porque ello le sirvió para que los goles caigan sin el mayor de los esfuerzos. Todo empezó a los 13 minutos de juego, cuando Daniel Sánchez definió sin problemas a la salida del arquero Jorge Rodríguez, tras buen desborde por derecha de Miguel Ximénez, quien dejó plantado a Zapata. Previo a este tanto, Antonio Meza Cuadra había fallado una clara ocasión para marcar en el arco de Erick Delgado.

Con el 1-0 a su favor, Cristal jugó más suelto, porque si bien actuaba con una improvisada defensa -Edwin Pérez jugó de central a lado del juvenil debutante José Granda-, se agrupó bien en la volante e intentó en todo momento un juego más vertical. Propio a este dominio territorial fue que llegó el segundo gol a través de Roberto Palacios con golpe de cabeza, a los 33 minutos, aunque a decir verdad contó con la complicidad de arquero Rodríguez, a quien se le escapó la pelota de las manos. Y siete minutos más tarde, Yancarlo Casas porfió un balón y con buen remate venció al portero rojinegro.

Se jugaba el primer tiempo y Cristal ganaba 3-0 sin despeinarse, tan solo aprovechó los múltiples errores defensivos y del propio arquero uruguayo. ¿Y Melgar tuvo ocasiones para marcar? Sí, pero tampoco estuvieron finos en el remate final. ¿Y el ‘Chino’ Ximénez? Tuvo hasta tres clara para convertir, pero no estuvo en una buena tarde en la definición.

Para el segundo tiempo, luego de un café muy cargado del técnico Carlos Manta -cual es su característica, les dijo de todo a sus jugadores en vestuarios-, Melgar salió con otra mentalidad a la cancha, apuró el paso y descontaría a través de Antonio Meza Cuadra, tras un buen servicio de Aubert. Después tuvo otras ocasiones para convertir, luego de algunas descoordinaciones defensivas de los celestes, pero erró muchísimo en el remate final.

Cristal, por su parte, se limitó a esperar, a jugar con la ansiedad de los visitantes para contraatacar, aunque el marcador no lo movería más. Al parecer, se contentó con los tres gol que anotó en la primera parte. En los minutos finales, ambos equipos se quedarían con un jugadores menos por expulsiones de Bryan Márquez y Jeickson Reyes.

Sporting Cristal ganó por segunda vez en el torneo, llegó a seis puntos y sigue prendido en la punta. Se viene la ‘U’ y los celestes querrán demostrar que lo suyo no es casualidad. Ellos tienen la palabra.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (3): Delgado; Valverde, Pérez, Granda, Reyes; Lobatón, Casas, Palacios, Sánchez; Villareal, Ximénez DT: V. Rivera

GOLES: Sánchez 13′, Palacios 33′, Casas 40′

CAMBIOS: Vásquez x Sánchez (53′), Tordoya x Lobatón (71′), x Leyva x Palacios (84′)

TA: Palacios, Lobatón

TR: Reyes (90′)

FBC MELGAR (1): Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Aleman, Zapata; Zevallos, Rotundo, Aubert, Ardiles; Riveros, Meza Cuadra DT: C. Manta

CAMBIOS: Iriarte x Zapata (38′), Márquez x Ardiles (46′), Carnero x Zevallos (77′)

GOLES: Meza Cuadra 62′

TA: Pereyra, Iriarte, Rodríguez

TR: Márquez (88′)

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (Regular)

ESCENARIO: Estadio San Martín de Porres

Fuente: OVACION

2 respuestas a “Descentralizado 2010: Sporting Cristal vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

  1. q paso melgar?
    pensamos q iba nuestro año
    pero q?
    3-0 maldita sea q les pasa cambiemos portero carj ese rodriges siempre sale donde esta ese melgar de juan aurish maldita ssea queremos perder este año como el otro? no sean mediocres no decepciones a sus hinchs ojala con total les vaya bien por eso melgar no tiene tantos hinchas mehoren
    melgar es arequipa arequipa esmelgar recuerden eso¡-?¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s