Perú y Colombia acuerdan realizar 2+2 en primer semestre del 2011 en Lima

2 + 2 PERU COLOMBIA

Los cancilleres de Perú y Ecuador acordaron hoy en Bogotá celebrar la V Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2 + 2), durante el primer semestre de 2011, en el Perú.

Según la declaración conjunta, al término de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Colombia, expresaron su disposición por que se celebre una nueva reunión en el país el próximo año.

De otro lado en el mismo documento, expresaron su disposición a realizar consultas bilaterales previas para la cuarta reunión Bienal del Programa de Acción de Naciones Unidas para prevenir, combatir y eliminar el tráfico de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos.

Dicha reunión se celebrará en Nueva York del 14 al 18 de junio de 2010.

En ese sentido, las autoridades de ambos países saludaron la celebración de la reunión regional preparatoria, en Lima, los días 1 y 2 de marzo próximo.

También manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente en las reuniones que se celebrarán en los años 2010-2011, del Comité Preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas, (Resolución AG 64-48).

Esto con miras a la adopción de un instrumento integral y vinculante en la materia que incluya el comercio de armas pequeñas y ligeras, que permita establecer mejores controles a las transferencias de armas y, por ende, mayor transparencia.

Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la República del Perú y de la República de Colombia se reunieron hoy en Bogotá, con ocasión de la Tercera Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2), creado mediante Declaración Conjunta Presidencial de marzo de 2007.

Fuente: ANDINA.

2 comentarios en “Perú y Colombia acuerdan realizar 2+2 en primer semestre del 2011 en Lima

  1. Unidos los PERUANOS con Colombia en todo, hasta en el narco trafico ¿que tal?
    Colombia a demostrado en el transcurso de la historia que es una verdadera hermana del PERU, asilo al Presidente Alan Garcia Perez y al fundador del Partido Aprista PERUANO don Victor Raul Haya de la Torre, aparte de haberlo echo con muchos paisanos PERUANOS mas.
    Colombia es la tranquilidad PERUANA, para cuando empiese la pedida y pronta guerra contra chile, Colombia estara viendo con los ojos bien abiertos que Ecuador no se sume a la aventura guerrerista de los chilenos, y se le ocurra atacar al PERU, dado que los Ecuatorianos estan recibiendo armamento chatarra dado de baja por los chilenos, que a la vez, estan comprando armamentos chatarra usados y dados de baja por inglaterra, Holanda y los EEUU.
    De todas maneras, el PERU esta muy bien preparado como para combatir con chile y Ecuador a la vez.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. COLOMBIA SIEMPRE A SIDO NUESTRO ALIADO EN EL NORTE NO ES NADA NUEVO ES UNA RELACION BILATERAL QUE LE CONVIENE A AMBAS NACIONES EN LO POLITICO Y MILITAR QUE TAMBIEN A DESMOTRADO MUCHA LEALTAD,APRECIO Y CARINO POR EL PERU. QUE AHORA ESTA VIVIENDO LA VIOLENCIA PERO A LA VEZ REPELANDO LOS ATAQUES DE LAS FARC Y DE LA DEMENCIA DEL REVOLUCIONARIO TERRORISTA HUGO CHAVEZ EL PAYASO ANTI-IMPERIALISTA QUE SE CREE SIMON BOLIVAR QUE NO ESTA HACIENDO OTRA COSA MAS QUE OPRIR A SU PUEBLO SUMERGIENDOLO EN LA POBREZA Y A LA VEZ DESESTABILIZANDO LA REGION CON CARRERAS ARMAMENTISTAS E INTERRUMPIENDO UN PROCESO DE UNIDAD REGIONAL PARA SURAMERICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s