Descentralizado 2010: Juan Aurich vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Juan Aurich 2 – Universitario de Deportes 1

El partido no tuvo el vertigo esperado, pero los norteños tuvieron el control de gran parte del primer tiempo basados en el buen trabajo de Espejo y La Rosa como volantes centrales. Correa suplió con éxito al suspendido Manco, al punto que de sus pies parte el disparo desde la banda que Zela a los 22 minutos desvía para concretar la ventaja local.

Universitario acusó el golpe. y pasada la media hora de juego empezo recién a acercarse al arco local. Pero fue una accion desafortunada de los dueños de casa, la que posibilitó el empate, cuando Ciciliano sirve un balon hacia atras que Araujo no supo rechazar en primera, siendo presionado por Piriz. El back cae, y el uruguayo a los 36 minutos se encontró solo de cara al portero Morales para batirlo con potente disparo sobre mano superior izquierda.

En el complemento, Reynoso saca a Gonzales y suma a Vásquez buscando mayor posesión del esférico. Pero si bien logra ese cometido, el juego del medio sector merengue se hizo mas lento. Inicialmente Universitario asedia con frecuencia la valla de Morales. El DT Suárez entonces hace dos cambios inteligentes sumando a William Chiroque y Franco Mendoza.

De inmediato, cambia el trámite del partido y a los 70 minutos, otra desafortunada accion de Zela da pie a un tiro libre frontal a un metro del área. Ciciliano con magistral ejecucion bate inapelablemente a Llontop para poner el 2-1.

Los cremas no tuvieron poder de recuperación tras el tanto, aunque mantuvieron el control del balón. Pero fue Ascoy quien tuvo en sus pies el tercer tanto que fue evitado por Llontop en gran acción. En el minuto final, Galván fue expulsado por un codazo violento contra Tejada, quien tras recuperarse del golpe tambien fue expulsado.

De esta manera, los norteños sumaron su tercera victoria consecutiva ante los merengues que en la era de Juan Reynoso no pueden doblegarlos. Durante el 2009 cayo tanto en casa como de visita cuando Aurich era dirigido por Franco Navarro. En las liguillas no se encontraron, pues fueron a grupos distintos.

Para Aurich, la victoria los pone a tiro de los lideres a dos puntos de distancia. Universitario marcha colero con cero unidades, aunque pensando en la Copa tal vez.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (2): Morales, Guizasola, Araujo, Álvarez, Rivas, Espejo (Mendoza, 65′), La Rosa, Correa (Chiroque, 63′) , Ciciliano (Guevara, 87′), Ascoy, Tejada

D.T.: Luis Fernando Suárez

GOLES: Zela (autogol, 22′), Ciciliano (70′)

T.A.: Guizasola, Espejo, Guevara, Ciciliano

T.R.: Tejada (94′)

UNIVERSITARIO (1): Llontop, Revoredo, Galván, Zela, Rabanal, Gonzales (Vásquez, 45′), Hernández, Ramírez, Barros (Conde, 81′), Orejuela, Píriz

D.T.: Juan Reynoso

GOL: Píriz (35′)

T.A.: Revoredo, Barros, Orejuela, Galván

T.R.: Galván (90′)

ÁRBITRO: Héctor Pacheco (mal)

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

Fuente: OVACION.

3 respuestas a “Descentralizado 2010: Juan Aurich vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s