Copa Libertadores 2010: Juan Aurich vs Bolívar [FIN DEL PARTIDO]

AURICH 2 - Bolivar 0

Resultado Final: Juan Aurich 2 – Bolívar 0

Sólo los primeros 45 minutos empleó la gente de Juan Aurich para derrotar 2-0 a Juan Aurich y poner el grupo 3 de la Copa Libertadores al rojo vivo. El colombiano Ricardo Ciciliano (10′) y el panameños Luis Tejada (36′) anotaron los goles de los norteños que se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Pedro Ascoy.

Como era de esperarse, Juan Aurich salió desde el primer minuto del partido a asfixiar a la gente de Bolívar gracias al buen trabajo que realizaron Ciciliano, Espejo, Manco, Tejada y el propio Ascoy. Por ello no sorprendió que, a los 10 minutos de juego, se ponga en ventaja a través del colombiano Ciciliano, quien desde fuera del área remató fortísimo y venció la floja resistencia del arquero Arias.

Con el 1-0, los chiclayanos manejaron el balón con suma inteligencia. Se agruparon bien por las bandas y buscaron las arremetidas en todo momento de Luis Tejada y la habilidad de Manco, sin embargo tuvieron que esperar hasta los 36 minutos de juego para que el delantero panameño aumente el marcador de la misma manera como lo hizo el colombiano Ciciliano.

Aurich era dueño de la pelota y del marcador, pero Pedro Ascoy se complicó más de la cuenta -simuló un penal- y, por doble tarjeta amarilla, salió expulsado a falta de seis minutos para el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, William Chiroque reemplazó a Ciciliano y eso, de alguna manera, le quitó cierta magia al equipo norteño que fue aprovechada por la gente de Bolívar para irse al ataque, aunque lo hizo de manera muy desordenada y con poca eficacia en el remate final. Los bolivianos -un equipo muy flojo- probaron desde lejos -Da Rosa fue quien más intentó-, sin embargo encontró siempre buena respuesta del arquero Noriega y se topó con un bloque defensivo muy ordenado, resaltando el trabajo de Jesús Álvarez, quien incluso se dio maña en algunos pasajes del segundo tiempo para salir jugando desde su campo y empujar a sus compañeros, pero no encontró mucha respuesta.

Luego entrarían Mendoza y Zúñiga por los agotados Manco y Tejada, respectivamente, sin embargo el resultado no se movería más. Juan Aurich pudo golear si se lo proponía, pero al menos logró un triunfo en casa que le sirve para mantener su chance a pasar a la siguiente fase de la Copa.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (2): Noriega; Rivas, Álvarez, Araujo, Guevara; Espejo, La Rosa, Manco, Ascoy; Ciciliano, Tejada DT: L. F. Suárez

GOLES: Ciciliano 10′, Tejada 36′

CAMBIOS: Chiroque x Ciciliano, Mendoza x Manco, Zúñiga x Tejada

TA: Ascoy

TR: Ascoy

BÓLIVAR (0): Arias; Méndez, Riberos, Ithurralde; Torrico, Flores, Da Rosa, A. Reyes, L. Reyes; Anderson, Ferreyra DT: S. Escobar

CAMBIOS: Charles x A. Reyes, Martins x Torrico, Parada x Méndez

TA: Riberos, Méndez, L. Reyes

ÁRBITRO: Patricio Polic (Chile) (Bien)

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

Fuente: OVACION.

5 comentarios en “Copa Libertadores 2010: Juan Aurich vs Bolívar [FIN DEL PARTIDO]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s