Defensa frustra operación de infiltración militar chilena al corazón de las FFAA

PENTAGONITO

Este miércoles varias redacciones de diarios locales recibieron un email supuestamente revelador de que la empresa israelí Global CST, contratada por el gobierno peruano para entrenar y capacitar a personal del Ministerio de Defensa, estaba involucrada en la masacre de 1,200 personas en Guinea. La comunicación dirigida sin duda a cuestionar la gestión del ministro de Defensa, Rafael Rey, que ha contratado a la citada empresa hace algunos meses, no era gratuita y ahora es posible revelar que se trata de la punta del iceberg de una abortada operación de inteligencia chilena dirigida a minar la seguridad nacional.

Según revelaciones de los servicios de inteligencia, a las que ha accedido nuestra Unidad de Investigación, se trata de un email cuyo remitente es el ex oficial de la Marina chilena, Mike Pizarro, nacionalizado estadounidense, pero nacido y de larga performance profesional militar en Chile, que funge como representante para América Latina de la empresa norteamericana Aguieus Strategic Advisory Services (ASAS), en calidad de director regional, la que por otra vía, regular y formal, había tratado de ser contratada en reemplazo de la empresa israelí.

La punta del hilo de la madeja de esta historia se remonta a mayo del 2009, cuando el gobierno peruano decidió celebrar un contrato por 10 millones de dólares con la empresa israelí Global CST, representada por el general Israel B. Ziv, para entrenar y capacitar personal del Ministerio de Defensa, en particular a las unidades militares encargadas de las operaciones en la zona del VRAE. La firma del contrato estuvo precedida de una campaña negativa de determinados medios de comunicación que objetaron, sin fundamento valedero, la nacionalidad de la empresa contratada.

Agente al descubierto

A pesar de que el contrato con la empresa Global GST se encontraba finiquitado, apareció hace poco en la escena la firma estadounidense Aguieus Strategic Advisory Services (ASAS), dedicada a la misma especialidad de la Global CST, cuyos directivos acreditaron como su representante a Mike Pizarro y solicitaron una reunión con el titular del sector Defensa, Rafael Rey, para exponerle su oferta, aparentemente más ventajosa que la de su empresa rival.

Como era de esperarse, las autoridades peruanas, al igual como lo hicieron con los representantes de la empresa Global CST, durante las negociaciones que celebraron, procedieron a realizar una investigación de inteligencia y descubrieron que Mike Pizarro, quien hasta ese momento aparecía acreditado como ciudadano estadounidense es un ex oficial de la Marina chilena. Incluso se averiguó que mantenía contactos con autoridades del gobierno chileno. Existe por ejemplo una foto de Pizarro en un desayuno en el que participó el entonces canciller mapocho Alejandro Foxley.

El titular del sector, Rafael Rey, procedió a manejar la situación con la prudencia y cautela que aconsejaba la situación y en la reunión convocada para escuchar la oferta de ASAS, les hizo saber de partida la imposibilidad de abrir una negociación porque el gobierno ya había celebrado un contrato con la empresa Global CST, que se encontraba aprobado y no había queja alguna por parte de ninguno de los contratantes.

Se frustra operación

La conversación del ministro Rey, acompañado de los integrantes de la alta dirección de su portafolio, con su interlocutor, que igualmente se hallaba acompañado de subalternos suyos, se realizó en términos corteses. En el curso de la conversación, el titular del sector Defensa les hizo saber que tenía entendido que el representante regional de ASAS era de nacionalidad chilena.

El aludido, como impulsado por un resorte, tomó la palabra y le dijo: “Yo soy Mike Pizarro”, y a continuación confirmó que era nacionalizado estadounidense, pero nacido en Chile, luego de lo cual el encuentro concluyó.

Todo habría quedado allí como una frustrada operación de inteligencia militar chilena de infiltrarse hasta el mismo corazón de las Fuerzas Armadas. Pero inmediatamente después surgió una campaña contra el acuerdo celebrado por el gobierno peruano con la empresa Global CST, mediante un email dirigido a determinados medios de comunicación locales, donde se presenta a la citada empresa como la responsable de haber entrenado a la guardia presidencial del dictador de Guinea, Moussa Camara, a la que se le atribuye haber masacrado a 157 civiles y mutilado a 1,200 personas opositores.

Promotor mediático

El email advierte que el general Ziv y su empresa se encuentran desde el 4 de enero del 2010 bajo una investigación formal de la División de Derechos Humanos de las NN.UU. y del propio gobierno de Israel.

Pero, sorpresa de sorpresas, el email ha sido repartido en todo Lima, aunque no al Ministerio de Defensa, lo que revela que el propósito es desatar una campaña mediática contra el titular del sector.

Aun cuando el email no ha llegado al despacho del ministro Rey, fuentes del Mindef aseguran que se procedió a investigar su veracidad y se ha comprobado, luego de haber cruzado información con diversas fuentes internacionales, que esa información carece de fundamento, porque oportunamente el gobierno israelí le prohibió a Global CST firmar contrato en el rubro de entrenamiento militar con el gobierno de Guinea y solo hacerlo en apoyo a proyectos sociales.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que si se llegara a probar la denuncia, se procedería a cancelar el contrato.

La historia no concluye aquí. Según fuentes de Inteligencia, el remitente del citado email a los medios de comunicación sería nada menos que el propio Mike Pizarro. El escándalo de su participación en esta campaña mediática fue informado inmediatamente a la central de ASAS en los EEUU y esta ha procedido a separarlo de la empresa. En el argot de los servicios de inteligencia existe la frase “Espía quemado se bota, no vale nada”, y esto es lo que habría sucedido.

La Razón.

3 comentarios en “Defensa frustra operación de infiltración militar chilena al corazón de las FFAA

  1. Estos malditos chilenos siempre tratando por todos los medios de espiar al PERU, es bueno de que se investigue la nacionalidad de los socios de las compañias extranjeras que tratan de hacer contratos con el PERU, sobre todo de aquellas compañias que van a contratar con las Fuerzas Armadas PERUANAS.
    En los EEUU estan metidos en compañias que venden armas a latinoamerica, asi saben lo que conpra cada pais, las cantidades y lo que tiene en reserva de armas cada pais, eso no lo pueden saber nunca los chilenos del PERU, segun expertos del ejercito chileno, ellos espian al PERU, por que este es hermetico en informacion militar, nadie sabe lo que a comprado el PERU en armamento ni que armamento a comprado ni la cantidad de armamento adquirio, lo que si es cierto, es que tenemos una cantidad tal, que con ella vamos a recuperar Arica, Tarapaca y el Huascar y nos va a sobrar para cualquier otra contingencia.
    Y gracias a la inteligencia PERUANA, que descubrio el engaño, y a traves del Ministro Rey, se evito que los chilenos nos metieran un “paquete chileno”
    Imaginense el atrevimiento para espiar y estafar de esta mierda chlena de pizarro, de llegar hasta el despacho del Ministro de Defensa del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno¡ya!(Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Deberiamos sacar los mugrosos y roñosos chilenos que han empezado a llegar al Perú buscando refugio y partirles el culo a patadas. PERÚ es superior en materia de entrenamiento militar

  3. Este es un mensaje para el Ministro de Defensa del PERU Rafael Rey.

    Paisano PERUANO
    Es momento ya de que a traves del ministerio que dirijes, convoques a todos los empresarios PERUANOS y le pongas un parao a la venta de compañias PERUANAS a los chilenos, pero no son solamente compañias, son tambien haciendas, lineas aereas como lan, servicios de transporte como el tren que llega a Machu-Picchu, laboratorios fabricantes de medicinas que pueden matar a miles de PERUANOS si los chilenos envenenan las medicinas, productos alimenticios de consumo diario, masivo y popular, y muchas cosas mas que atentan contra la seguridad del PERU al darle entrada al pais a nuestros acerrimos enemigos los chilenos, en forma legal, ¡que error de nuestros politicos!
    Esa debe ser una orden de acatar ya por parte del empresariado PERUANO, orden de comprar por parte del empresariado PERUANO las compañias que estan dando servicio en el PERU y que en la actualidad estan en manos de chilenos, esa orden debe ser emanada por ti, por tu despacho, ¡ya! que eres el Ministro de Defensa del sagrado PERU, tierra que nos pario a ti, a mi y a los treinta millones de PERUANOS de la actualidad y a todos nuestros ancestros, por supuesto antes tienes que consultar esta propuesta con el Presidente del PERU Alan Garcia Perez.
    Un pedido general por parte del pueblo PERUANO, que puedes comprobarlo a traves de encuestas que puedes mandar a hacer, es que el pueblo PERUANO quiere que se de por finalizado el tratado de libre comercio con chile, el PERU y los PERUANOS no queremos saber nada de chilenos en el PERU.
    Se estan llevando de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna las cebollas, uvas, mangos, paltas, papas en cientos de camiones a chile, donde los envasan estos productos producidos en el PERU en cajas que dice: made in chile ¿que tal?
    Que osados son estos chilenos, que casi te meten un “paquete chileno” con eso de la compañia israeli, y son tan cara dura estos chilenos, que ese tal pizarro llego hasta tu despacho, de todas maneras, felizmente a ti no te meten gato por liebre y los organismos de seguridad del PERU estan mosca. es bueno investigar a todos los socios que aparecen en los documentos de las compañias extranjeras que tratan de invertir en el PERU.
    Espero que no te olvides del mensaje que te dejo nuestro paisano don Ramon Castilla antes de fallecer, el fue la voz cantante de todos los PERUANOS, bebes, niños, mujeres y hombres que fueron masacrados en la guerra de 1879 por chile.
    Se que sabes muchisimo de historia del PERU, pero quisiera citarte solo dos escritos de redactores chilenos durante la desgraciada guerra de 1879, para que no se te olvide la defensa del PERU

    Publicado por el diario el ferrocarril de chile el 18 de junio de 1880

    “Ni una choza debe quedar en pie estando al alcanse de nuestra artilleria naval…nuestros buques deben sembrar por todas partes la desolacion y el espanto, preparemos el camino a nuestras fuerzas expedicionarias sobre LIMA arrasando las ciudades enemigas de la costa, es necesario que la muerte y la destruccion ejercida sin piedad en los hogares del PERU, no le dejen un momento de aliento ni respiro y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar.
    Hoy mas que nunca se necesita obrar sin otro objetivo ni otra consideracion que la de aniquilar completamente cuanto sea poder, recursos o fortuna para nuestros enemigos.
    La unica respuesta que el gobierno de chile debe dar a su pueblo, es encomendar a la escuadra la destruccion de toda la costa del PERU y al ejercito la toma de LIMA a sangre y fuego.
    Dejar al PERU militarmente desarmado es poca garantia, es menester en sus industrias empobrecerlo, escarmentarlo en sus soldados y en las fortunas de sus ciudadanos. Los rencores, el orgullo humillado, el anhelo de venganza acecharan las generaciones del pueblo PERUANO hasta que se ofresca la menor coyuntura para volver a la lucha. esta hora es menester demorarla y es menester que no llegue…Necesitamos crecer prosperar, hacernos respetables en este continente donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina, adelante: que sea LIMA el calvario de la expiacion de sus hijos, y la hoguera del castigo y de la muerte”:

    Va el otro escrito

    isidro errazuriz, ministro de relaciones esteriores de chile
    secion de la camara de diputados de chile 9 de agosto de 1881

    “La guerra nos ha abierto nuevas industrias(cobre,minerales,productos naturales,guano,salitre) para nuestros compatriotas, que se ahogan ya en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energia, etc. ya la ocupacion nuestra se costea y deja remanentes importantes”.
    “La ruina que la crisis habia hecho entre nosotros va desapereciendo, y es preciso que aprovechemos del PERU y del botin que da el triumfo”
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que explotarlas totalmente hasta que queden vacias.

    Paisano Ministro, compra mejores armas que los chilenos, lo ultimo en tecnologia, los mejores tanques del mundo, los mejores aviones del mundo y en cantidades de no menos de cien unidades por cada tipo, se que una millonada en dinero, pero es para resguardar la seguridad de treinta millones de PERUANOS, para poder defender un millon doscientos cincuenta mil kilometos cuadrados y poder ir en algun momento a recuperar Tarapada, Arica, El Huascar, Los Libros de la Bibloteca Nacional y muchas cosas mas que estan secuestradas en manos de chilenos desde hace 130 años.
    Don Ricardo Palma esta esperando esos libros en su despacho de la bibloteca Nacional.
    Don Ramon Castilla quiere ver ese armamento que estas comprando para el PERU desde donde esta.
    Nuestros ancestros estan reclamando venganza por la masacre que hicieron los chilenos con los indefensos bebes, niños, mujeres y hombres PERUANOS de aquella epoca.
    ¿Tu familia perdio algun mienbro en aquella guerra de 1879? la mia si, y la de todos los PERUANOS que estan metidos en este blog.
    Aqui encontraras muy buenos asesores PERUANOS como JOSE BER, IVAN, y PEPE GRILLO, que los podras localizar a traves del padre de este blog el joven PERUANO Luis Vigil Davila, ya que el tiene los correos electronicos de estas personas que te estoy recomendando y son sumamente expertos en armamento moderno y de actualidad a nivel mundial.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s