Prensa boliviana llora derrota de Bolívar ante Juan Aurich

prensa boliviana llora por el triunfo DEL JUAN AURICH

La prensa boliviana lamentó la nueva derrota de Bolívar por 2-0 ante el Juan Aurich peruano que deja a los celestes en un agonizante último puesto y sin puntos al cabo de la segunda jornada del grupo 3 en la Copa Libertadores.

Con un contundente “Agoniza” titula el diario paceño “La Prensa” la portada de su suplemento deportivo, en el que señala que la derrota de los celestes ayer frente al Juan Aurich pone al conjunto boliviano en zona de eliminación, “aunque todavía le quede camino por recorrer”.

Para “La Prensa”, los del colombiano Santiago Escóbar pagaron caros los errores defensivos en la primera mitad, mientras que en la segunda “no les sirvió nada tener el balón y dominar”.

El rotativo lamenta que pese a que Bolívar jugó “gran parte del segundo tiempo con toda su artillería” no pudo marcar gol frente a un conjunto local que tuvo dominio y superioridad absolutos en el primer tiempo en el césped sintético de Chiclayo.

A su juicio, a la ‘Academia celeste’ sólo “le queda aferrarse a un milagro” para avanzar a la próxima fase de la Libertadores.

“Salir de esa especie de coma es posible, pero la tendencia marca otra cosa. Así lo dicen los partidos, las dos derrotas al hilo -ambas frente a rivales peruanos- y sobre todo la producción futbolística”, indica el matutino.

Para el periódico La Razón, también de La Paz, en el ecuador de la primera fase del torneo continental, Bolívar está en la cornisa tras esta derrota ante el Juan Aurich que el rotativo atribuye a “dos errores defensivos” de los celestes.

Según La Razón, a los peruanos les “bastó acelerar en el primer tiempo, aprovechar dos nuevos errores que costaron caro y repiten historia para ganar con comodidad”.

“De nada sirvió tomarle el pulso al viento, al césped sintético, pues a la hora de la verdad volvieron a fallar los protagonistas”, agrega.

No obstante, el diario paceño recoge la esperanza de las declaraciones del técnico celeste Santiago Escóbar en las que pese a reconocer que la derrota de ayer resta posibilidades a la ‘Academia’ para clasificar, respalda a sus jugadores y espera una reacción.

“Se tiene que responder por esta causa, no soy de señalar ni mucho menos públicamente dar nombres de jugadores (…) ahora yo pongo el pecho a la brisa, asumo todo y tomo esta derrota con tranquilidad”, afirmó el colombiano.

Peru.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s