Terremoto de 8,8 grados sacude el centro de Chile y deja decenas de muertos

Un terremoto de 8,8 grados de la escala de Richter, con epicentro en el mar sacudió el centro de Chile, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, según los últimos datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo, registrado a las 06.34 GMT y de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, que se quedó a oscuras y donde la gente se echó a la calle.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción.

Por el momento se desconoce si ha habido víctimas o la magnitud de los daños materiales registrados, aunque en varias zonas, incluida la capital y Valparaíso, se han producido cortes de luz y restricciones en las líneas telefónicas.

Noticias relacionadas:

9 respuestas a “Terremoto de 8,8 grados sacude el centro de Chile y deja decenas de muertos

  1. Muchos ciudadanos peruanos que viven en Chile, perdieron todas sus cosas.
    Datos sobre el terremoto:
    Entre 50 y 100 veces más fuerte en liberación de energía que el terremoto de Haití.
    Equivalente a la energía de 9 mil a 10 mil bombas atómicas.
    El segundo terremoto más grande en la historia de Chile y si tomamos en cuenta que en Chile fue el más fuerte de la historia en un lugar poblado (valdivia 1960, con 9,5 grados) este sería uno de los más grandes de la historia de la humanidad en un lugar habitado, con 8,8 grados, con varios Tsunamis.
    Chile es un país sísmico´, pienso que si este terremoto ocurriera en un país donde no tiembla las víctimas serian tal vez mayores que en Haití que fueron 240 mil , en Chile sólo van 392 personas, yo creo que va llegar a los mil muertos. Pero la destrucción es increible.
    2 millones de daminificados
    1 millón y medio de casas dañadas
    se habla de 30 mil millones de dolares en daños.
    En las ciudades afectadas se han producido saqueos producto de delincuentes y de personas desesperadas

    ¿Por qué no se ha pedido ayuda internacional?, por que están haciendo un estudio de las necesidades más urgentes, en las zonas afectadas.

    La presidenta no quiere que intervengan las FFAA en forma masiva y están tratado de trabajar sólo con organos civiles. Que construcción puede soportar un terremoto 8,8, yo el más fuerte que estuve fue un 7,6 en 1985 y fue terrible ,así que un 8,8 ni me lo imagino.

  2. pongamos nuestras barbas en remojo y no pequemos de soberbia hay que al menos organizarnos sin que el estado nos tenga que hacer todo por nosotros…ellos no tuvieron oportunidad de raccionar, nosotros podemos prevenirnos para al menos paliar en algo tamaña desgracia….

    saludos

  3. chilena2
    O sea que no vives en chile, no estuvistes en el temblorcito.
    Que buena suerte de los dueños de las cementeras de chile, se van a llenar de dinero.
    ¡Treinta mil millones? sera de yenes japoneses, no se como van a pagar la deuda externa que hereda tu presidente ¿como van a pagar las armas que sacaron fiadas? ¡pobres rabos, tendran que trabajar dia y noche!
    Eso les pasa a los PERUANOS por vivir en chile.
    Y la potencia de las bombas atomicas ¿cual sera? por que diez mil bombas, equivale entonces a un cartucho de dinamita, que se vende libremente en los mercados de Bolivia.
    Es una lastima que no se invertieron los papeles con las victimas entre chile y Haiti, nos hubieramos ahorrado los PERUANOS una buena cantidad de balas.
    Espero que sigan a la cabeza de desgracias en el mundo, que sigan encabezando la lista, que sigan siendo los primeros en esto, los felicito por ese logro.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Algunos datos: Alejandrina
    …la preocupación del gobierno es cuidar el impacto inflacionario, se estima un aumento de 2 puntos porcentuales
    …se reconstruiran los astilleros de la Armada por US 1500mlls dejandolo al mejor standar actual
    …US 2500mills para nueva escuelas antisismicas
    …US 5000mills para nuevos hospitales de igual standar

  5. bueno igual son grandes sumas de dinero que desgraciadamente no se pueden ahorrar porque al final perder el capital humano es lo mas penoso de cualquier desastre natural…saludos

  6. De todas maneras la inflacion en chile va a ser mas alta que en el PERU, pero ahora ya tienen un motivo a quien echarle la culpa, al temblorsito, los chilenos gastando en escuelas, astilleros, hospitales, el PERU igual, pero tambien comprando muchisimas armas en este momento, los chilenos siempre han estado jodidos con el PERU y lo estaran toda la vida, esa es una realidad palpable desde cualquier punto de vista, como escribi en un blog, los emprearios extranjeros locos por invertir en el PERU, los hoteles de Lima llenos hasta el tope todos los dias de empresarios extranjeros que estan llegando al PERU en manadas, la Presidenta de Argentina vino a pedirle PERDON AL PERU y se trajo un culo de invercionistas Argentinos que quieren invertir en el PERU, sin embargo chile es la otra cara de la misera moneda ¿o no?
    Si quieren el PERU les puede vender hospitales como el que llevo a chile para matar mas chilenos, yo me opongo, pero no mando.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. chilena2
    Me estas cansando con tus idiotas, enfermo mental y demas etceteras, ya estas empesando a calentar nuevamente este blog, despues cuando uno te gran putee, te mente la madre, me ponga grosero contigo, sales pidiendo paz, yo no te digo ni idiota, ni estupido, ni te pongo ningun apelativo, asi que modera tu escritura, ultimo aviso.

    HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY
    Fue el dia que Bolivia perdio su mar territorial hace 131 años

    Diario Venezolano “El sol del Litoral”
    Maiquetia, martes 24 de marzo de 2010

    En el puerto de la Guaira
    “BOLIVIA CONMEMORA LA PERDIDA DE SU SALIDA AL MAR”

    El miercoles 24 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana, se realizara en espacios del puerto de la Guaira, la conmemoracion de los 131 años de la perdida de Bolivia de su salida al mar.
    El acto organizado por la Embajada de la Republica de Bolivia, en la persona del Embajador Jorge Alvarado Rivas y la Alcaldia del Municipio Vargas, en la persona de Alexis Toledo, recordara los hechos ocurridos el 23 de marzo de 1879, siendo un asunto de indole diplomatica y fronteriza entre Bolivia, Peru y chile.
    RECLAMANDO SALIDA AL MAR
    A lo largo del siglo XX, Bolivia a reclamado una salida soberana al mar, argumentando que su caracteristica de mediterraneidad ha sido un importante impedimento para su desarrollo economico y social.
    chile, por otro lado desconoce las reclamaciones de Bolivia argumentando lo establecido en los tratados firmados entre ambos paises; en diversas ocasiones se ha tratado de llegar a acuerdos para solucionar el conflicto diplomatico, entre las que destaca la decada de 1970, cuyo punto cumbre fue el Acuerdo de Charaña, firmdo en 1975 por los Presidentes Hugo Banzer y agusto pinochet
    Mayores roces entre ambos paises llevaron al fin de las relaciones diplomaticas en la actualidad solo existen relaciones entre ambos paises a nivel consular.
    A comiensos de los años 2000, se produjeron acercamientos entre los Presidentes Jorge Quiroga y ricardo lagos con motivo de la construccion de un gaseoducto desde Tarija hacia el Oceano Pacifico, pero nuevos conflictos impidieron la concrecion de la propuesta.
    Para afrontar su mediterraneidad, Bolivia a firmado acuerdos con PERU y Argentina que le permiten tener acceso tanto al Oceano Pacifico como al Oceano Atlantico.

    ¿Donde esta la amistad entre Bolivia y chile que tanto pregono chilena2 y los otros chilenos metidos en este blog PERUANO?
    Lo que pasa es que Bolivia es un pais muy rico, con el PERU los mas ricos en America en minerales y todo lo que se pueda pensar, si Bolivia saca todo lo que tiene que sacar y vender, superaria economicamente a chile en un momentito y Bolivia se armaria hasta los dientes, entonces chile estaria muerto en vida, de todas maneras, hay una cosa bien clarita, el PERU supera en estos momentos a chile en todo, y a pasos agigantados, el PERU se esta alejando cada dia mas y mas de chile, mientras que chile, esta mendigando, llorando, comiendo de la caridad internacional, y haciendose la victima, pero eso le va a durar muy poco, a los chilenos hay que contratarlos de plañidera, lo saben hacer muy bien, al igual que su infaltable paquete chileno.
    Si, el mundo cambio, en estos momentos todo el mundo apoya a Bolivia para que tenga o consiga su salida al mar, y puedo jurarlo, que nunca sera por territorio que es PERUANO, asi que no se que es lo que van a hacer los chilenos, cada dia se esta calentando mas el ambiente de guerra, asi no lo quieran reconocer los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s