Actos de saqueo y robo se producen en Chile tras terremoto

SAQUEOS EN CHILE

Diversos actos de saqueo y pillaje se registran en Chile, tras un terremoto de 8.8 grados que afectó la parte norte y central del país sureño, la cual fue declarada zona de emergencia.

La televisión chilena mostró esta mañana imágenes del saqueo y vandalismo contra un supermercado en la ciudad de Concepción, una de las más afectadas, en la región del Bio Bío.

“Es la necesidad”, manifestó una de los cientos de personas que huían con alimentos en mano sustraidos de la conocida tienda de abarrotes sureña Líder.

Sin embargo, otros aprovecharon para hurtar televisores plasma, lavadoras, entre productos electrónicos. La población abrió a la fuerza las puestas de este centro comercial.

“No tenemos agua, no tenemos casa, no tenemos nada”, dijo una de las damnificadas por el terremoto que participó en estos sucesos, al demandar la presencia de las autoridades sureñas en el lugar.

A los pocos minutos, los Carabineros -la policía chilena- reprimió a los protagonistas de los actos vandálicos lanzando agua desde carros rompe manifestaciones así como bombas lacrimógenas.

ANDINA

5 comentarios en “Actos de saqueo y robo se producen en Chile tras terremoto

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Diversos actos de saqueo y pillaje se registran en Chile, tras un terremoto de 8.8 grados que afectó la parte norte y central del país sureño, la cual fue declarada zona de emergencia. La televisión chilena mostró esta m……

  2. Esa es la naturaleza propia del chileno ¿a quien le causa sorpresa? a nadie, ya que hasta en europa dicen que el robo es parte de la cultura chilena.
    Ladrones, eatafadores e inventores del celebre y mundialmente conocido “paquete chileno”

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Debería avergonzarles regocijarse con la muerte de personas inocentes. Mejor preocupense de lo que dijo un sismologo peruano en entrevista a El Comercio. Cada 200 años aprox, se produce en lima un terremoto de la misma potencia que devastó Chile. El último ocurrió hace 264 años. Cuando el periodista le preguntó cuando podría ocurrir, el sismólogo le respondió que probablemente él (el periodista) estaría vivo para saberlo.

    No se alegren tanto de nuestra desgracia. Dios quiera que cuando les toque su megaterremoto, tengan menos víctimas y destrucción que nosotros. Sin embargo, me pregunto que pensarán y dirán aquellos que se regocijan con la muerte y dolor de personas inocentes.

  4. ¿Quién mierda se alegra por la desgracia ajena? Obvio que es un desastre para uds. Pero no se hagan tan “virginales” y “estrechos”, recuerden que en el terremoto de Pisco (15 de agosto de 2007) exisitieron varios chilenos que se burlaron de la muerte de mis compatriotas, asi que no sean hipócritas. Ahora que les tocó a ustedes, ya saben que es necesidad. Ahora, el Perú está enviando ayuda, porque no somos desgraciados como para reirnos por eso. Y si existen focos que derrepente les cae bien esa noticia, tendrán sus motivos. Tal como existieron focos allá por nuestra desgracia, aca también puede haber.

    LO DIGO PARA TODOS.

  5. No Luis el problema es los idiotas con problemas siquiátricos , en Chile hay muchos imbéciles que se burlan de la desgracia ajena así como sicópatas como Alejandrina en Perú, que es un tipo que no tiene remedio, y eso es horrible , pero a nosotros nos toca el trabajo de aplacar a esas “personas” , nosotros nos tova el trabajo de hacer una sociedad más justa y humanista.
    A los delincuentes que roban , se les debe aplicar la justicia, el problema es que , el Estado de Derecho asegura a veces demasiado derechos para los delincuentes , imaginate robando en camionetas caras y Jeeps de 15 millones de pesos, o sea bandas organizadas.
    La Fach inició un puente áereo para ayudar al sur, las FFAA movilizan tropas por vía aérea en el grupo 10 y vía terrestre, la armada prepara envío de helicópteros y barcazas de desembarco con buques lógisticos y 3000 tons de ayuda .. pero es demasido lento para la magnitud del desastre. Es increible la catástrofe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s