Japón cancela ayuda a Chile por inseguridad

El gobierno de Japón anunció hoy la cancelación del envío de un equipo médico de emergencia a Chile, debido a la falta de condiciones de seguridad, informó el secretario del gabinete de la nación asiática, Hirofumi Hirano.

Entiendo que un sólido sistema de seguridad para recibir asistencia foránea no ha sido establecido aún, explicó el funcionario sobre la situación en la nación sudamericana tras el sismo de 8.8 grados Richter del pasado sábado.

El anuncio vino luego de que la embajada japonesa en Santiago, la capital chilena, fue contactada por autoridades de ese país para comunicarle que la situación era inestable y por ello no podía recibir al equipo médico.

El equipo médico de emergencia japonés seguiría a la avanzada de tres técnicos que coordinaría en Chile la llegada del total de 20 miembros del equipo con que Tokio mostraría su solidaridad con la nación andina.

Empero la avanzada seguirá su viaje y revisará la situación en Chile, y sigue en pie la ayuda de emergencia por un total de 370 mil dólares, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

Fuente: EHUI

3 respuestas a “Japón cancela ayuda a Chile por inseguridad

  1. Esa es la verdadera conducta de los chilenos, y gracias a este regalito que les envio la naturaleza, ellos estan sacando su casta de ladrones, bucaneros, saqueadores, paqueteros chilenos y pare de contar.
    El PERU dio un gran ejemplo en el terremoto de Chincha, cero robos y cero pillaje y si lo hubo, fue realizado por chilenos, ya que la conducta del PERUANO es otra.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s