Solidaridad y ayuda de Perú han sido muy bien recibidas en Chile, destaca embajador

PERU AYUDA A CHILE

La solidaridad del Gobierno y el pueblo peruanos con Chile, expresada en la visita del presidente Alan García y la ayuda humanitaria enviada a los damnificados del terremoto, ha sido muy bien recibida en este país, informó desde Santiago el embajador de Perú, Carlos Pareja.

El Mandatario lideró en la víspera una delegación oficial que visitó Chile para expresar la solidaridad del pueblo peruano y llevar un cargamento de ayuda humanitaria.

Pareja dijo en ese sentido que Bachelet ha sido muy elocuente en sus expresiones hacia el Jefe del Estado peruano, lo mismo que el presidente electo del país sureño, Sebastián Piñera.

Sostuvo que en este momento trágico y que ha sido tan traumático en Chile, la presencia del presidente García, quien además es una persona que no viaja mucho al extranjero, se valora doblemente.

Narró que García tuvo un encuentro durante algo más de media hora con Bachelet y hablaron, principalmente, sobre cómo enfrenta el gobierno chileno esta catástrofe que día a día impacta más con el hallazgo de desaparecidos en las caletas.

Señaló, además, que el Presidente peruano se reunió con el mandatario electo, Sebastián Piñera, quien fue muy expresivo con él y le indicó cómo pensaba enfocar el nuevo gobierno, que prácticamente será de reconstrucción del país.

Por otro lado, el embajador en Chile informó que ayer volvieron a Perú alrededor de 160 personas, entre ellas los cuerpos de los dos compatriotas fallecidos en la tragedia; y que en las próximas horas retornarían unos 80 a 90 peruanos más.

En cuanto a la ayuda monetaria a los peruanos damnificados, señaló que serán muy estrictos para que quienes reciban el apoyo sean efectivamente los que lo necesitan.

Añadió que también esperan saber cuántos peruanos están en Concepción, una de las zonas más afectadas, a la que el personal del consulado se ha trasladado recién anoche debido a que las carreteras de acceso estaban en mal estado.

ANDINA.

Un comentario en “Solidaridad y ayuda de Perú han sido muy bien recibidas en Chile, destaca embajador

  1. ¿Que tenemos que ayudar a los enemigos del PERU?
    ¿Ellos como nos ayudaron en la guerra de 1879?
    Seran huevones de tratar mal los chilenos al que les esta llevando regalos que no van a tener que dar cuenta a nadie de estos regalos.
    ¿Mejor no se le hubiera regalado a ciudadanos PERUANOS que vivan en chile?

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s