Echazú venció y el Perú va adelante sobre El Salvador por 2 a 0

ECHAZU PERU EL SALVADOR COPA DAVIS

La raqueta número dos del Perú, Mauricio Echazú, sumó el segundo punto para el equipo nacional de Copa Davis, al vencer por tres sets a dos a la principal figura de El Salvador, Marcelo Arévalo.

Echazú comenzó muy nervioso el partido, correspondiente al Grupo 2 de la Zona Americana. No pudo defender su servicio y cayó sorpresivamente ante el salvadoreño por un claro 6-2.

Pero el joven tenista de 21 años sacó la garra y le devolvió la moneda con otro 6-2 en el segundo set. Ya en el tercero se llenó de confianza y se impuso por otro marcador claro: 6-3.

El centroamericano quiso vender cara su derrota e igualó las acciones (6-4) y obligó a un quinto set. Entonces, Mauricio Echazú sacó lo mejor de su repertorio para alzarse con el set por 6-3, ganar el partido y sumar un punto vital para las aspiraciones peruanas de regresar al Grupo 1 de la Zona Americana.

Le costó mucho

Mauricio Echazú contó que el partido se complicó más de la cuenta porque tuvo una pequeña lesión.

“Los últimos cinco días no pude entrenar bien porque tenía un dolor en la muñeca. Pero Alejo (su capitán) me dijo lo que tenía que hacer, pues estaba dejando muy cómodo al salvadoreño, así que necesitaba hacerlo correr más”, dijo el tenista nacional.

Mañana al mediodía se jugará el tercer partido de esta eliminatoria: el dobles. Si Perú vence habrá conseguido adueñarse de la serie.

Aunque los elencos tienen hasta una hora antes del encuentro para definir sus duplas, lo más probable es que los peruanos arranquen con Iván Miranda y Echazú, mientras los salvadoreños lo harían con los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.

DEPOR.

2 respuestas a “Echazú venció y el Perú va adelante sobre El Salvador por 2 a 0

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s