Descentralizado 2010: Alianza Lima vs Sport Boys [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA 4 - SPORT BOYS 1

Resultado Final: Alianza Lima 4 – Sport Boys 1

Alianza Lima derrotó por 4 a 1 al Sport Boys en Matute por la cuarta fecha del Descentralizado. Los íntimos presentaron un equipo alterno, pero consumaron una goleada con la que llegaron al bloque de líderes.

Con este abultado triunfo, Alianza llega entonado al partido ante el Juan Aurich por la Copa Libertadores del miércoles próximo. En el primer tiempo destacó notoriamente Alexander Sánchez, quien fue dueño del sector izquierdo de la cancha.

Roberto Ovelar y Kohji Aparicio, ambos de cabeza, además de Alexander Sánchez y Jhonier Montaño, anotaron los goles del triunfo. Descontó Gerardo Gárate de chalaca.

El encuentro fue entretenido y, por ratos, de ida y vuelta. Se apreciaron muchos errores defensivos, y Alianza adelantó rápidamente con lo que hizo suyo el partido.

A los 7 minutos se abrió la cuenta. Roberto Ovelar de cabeza batió a Burtovoy, luego de que “Wally” Sánchez entró por izquierda y, ante la pasividad en la marca de Pereira, sacó un centro que el paraguayo no desaprovechó. El “Búfalo” es el goleador del torneo con cuatro tantos.

Sobre los 15, otra llegada por izquierda culminó con un remate de Uribe que despejó Burtovoy al tiro de esquina. Tras el cobro, Trujillo cabeceó y Junior Nuñez con la rodilla introdujo la pelota en su arco. Pero el árbitro anuló la jugada por una polémica falta contra Mario Gómez.

Eso no le importó a los locales, porque a los 21 minutos llegó su segundo tanto. Aparicio, con fuerte remate de cabeza, la introdujo en el arco rosado, al recibir un centro de Kerwin Peixoto.

Tras ello el Boys reaccionó y buscó el descuento de varias maneras. Hasta que llegó a los 37. Mario Gómez remató de media distancia y la pelota chocó en el palo. Elías intentó, pero su remate salió desviado. Desde la izquierda salió un centro que aprovechó Gárate para anotar de chalaca.

Sobre el final del primer tiempo, Alianza logró el tercero. Alexander Sánchez recibió un pase de Montaño, dribleó a un zaguero rosado y de media distancia batió a Burtovoy. Un golazo.

En la última jugada del primer tiempo, Alianza pudo aumentar la cuenta, pero un remate desde la izquierda de Ovelar chocó en la base del palo derecho. El paraguayo recibió un pase de Sánchez.

La segunda mitad demoró mucho en entonarse. Recién a los 58 minutos un pase en profundidad fue rechazado por Cisneros. La pelota llegó a los pies de Elías, que de lejos remató, y casi bate al arquero íntimo.

Un minuto después Crifford Seminario ejecutó un tiro libre, que fue directo a las manos de Cisneros. Sobre los 63 Gárate le sombreó la pelota al arquero local, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Recién a los 87 llegó el cuarto gol. Aguirre, que acababa de ingresar al campo, le dio un pase a Jhonier Montaño, que a rastrón cruzó la pelota y nada pudo hacer Burtovoy para desviar la pelota.

Alineaciones:

Alianza Lima: Jesús Cisneros; Diego Donayre (Jorge Molina), Kohji Aparicio, Walter Vílchez, Kerwin Peixoto; Eduardo Uribe, Oscar Vílchez, Luis Trujillo (Joel Sánchez), Jhonier Montaño; Alexander Sánchez, Roberto Ovelar (Wilmer Aguirre). DT: Gustavo Costas.

Sport Boys: José Burtovoy; Pedro Román, Manuel Marengo, Héctor Vázquez, Joao Pereira (Crifford Seminario); Junior Nuñez, Mario Gómez, Michael Guevara, Carlos Elías (Germán Carty); Víctor Rossel, Gerardo Gárate. DT: Roberto Drago.

Estadio: Alianza Lima.

Árbitro: Albert Caballero.

Fuente: DEPOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s