Terremoto afecta expectativas de recuperación económica de Chile, afirman economistas

CHILE - TERREMOTO

Los estragos que dejaron el terremoto y el tsunami en Chile han afectado las expectativas de una reactivación económica más rápida en el país trasandino, lo que evitará que las cifras internacionales mejoren en los próximos meses, aseguraron economistas chilenos.

Los especialistas recordaron que los primeros meses del 2010 reunían cifras que permitían a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, entregar un país sólido en materia económicas y arcas fiscales con unos 20.000 millones de dólares, a pesar de un presupuesto austero.

Además, el desempleo estaba por debajo de los dos dígitos y las exportaciones lograron un aumento de un 49,9 por ciento interanual en el mes de enero, que permitía liderar la recuperación en América Latina de una de las peores crisis económicas desde 1929.

Sin embargo, la naturaleza quiso lo contrario y a las 3.34 hora local del 27 de febrero los chilenos despertaron con violencia a una realidad completamente distinta a la que conocían hasta ese día.

Por ello, Sebastián Piñera ofreció ayuda a la administración y los líderes políticos llegaron en masa a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para coordinar la ayuda.

“Este terremoto, además de haber destruido la infraestructura, puede tener un impacto muy severo sobre el nivel de actividad y el nivel de empleos”, adelantó el presidente electo, además de agregar que su programa de gobierno tendrá cambios para afrontar la reconstrucción.

Agencia Andina

3 respuestas a “Terremoto afecta expectativas de recuperación económica de Chile, afirman economistas

  1. por un lado genera empleo en construccion , pero por otro deja debilitado el tejido industrial, los puertos, astilleros y los planes de proyeccion anual, es normal que ocurra ello y recordemos: cuando tu vecino se afeita pon las propias barbas en remojo

    saludos

  2. Y la deuda externa de los chilenos ¿que?
    Y la deuda de armamento ¿que?
    El tenblorsito fue la salvacion de la melakache-let, recien se va a saber las cifras de todo, ella engaño al mundo entero dando cifras mentirosas de su economia durante su gobierno, los chilenos estan mal economicamente desde hace muchisimo tiempo, que casualidad, viene el temblorsito y ya estan en rojo, de todeas maneras, ya el nuevo presidente a dicho que durante su gobierno no habra trabajo en chile, no habra dinero en chile, bueno, asi queria yo ver a los chilenos, ellos en rojo y el PERU en verde, toda la vida a sido asi y asi sera siempre, con la suerte de que los PERUANOS, estamos en estos momentos comprando armas de ultima tecnologia y en cantidades que asombraran a America entera una vez que se sepa lo que ya a adquirido el PERU, veremos cual fue la alegria de tisico de los chilenos que compraron armas de segundo y tercer uso, usadas y rehusadas a holanda, inglaterra y los eeuu, en cmparacion de lo nuevo que esta comprando el PERU a Rusia y China.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s