Hospital peruano en Chile es el único que se ha instalado en la zona más devastada

HOSPITAL PERUANO EN CHILE

El Hospital de Campaña enviado por el Gobierno peruano es el único centro de salud de este tipo instalado en la localidad de Hualpén, la más devastada por el terremoto ocurrido en Chile el fin de semana pasado, señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El ministro indicó que los brigadistas peruanos atienden de forma coordinada con los servicios de salud chilenos, brindando apoyo especializado en el Hospital de Campaña, a los pacientes afectados por el terremoto y el tsunami que afectó la costa de Chile.

Ugarte precisó que a diferencia del trabajo realizado en apoyo a Haití -que sufrió también la devastación a causa de un terremoto-, el apoyo peruano se ha articulado con las necesidades de la demanda del sistema de salud de Chile, fijadas por su respectivo Ministerio.

“En el caso de Chile, ellos han tenido un plan de contingencia y respuesta inmediata. Se ha canalizado la ayuda de acuerdo a las necesidades. Nos han enviado a Hualpén, en donde articulamos acciones con el Hospital Regional de Concepción y el Hospital de Talcahuano, desde donde nos derivan los pacientes”, explicó.

Luego de permanecer cuatro días en Chile, donde supervisó la instalación del Hospital de Campaña, Ugarte Ubilluz comentó que las autoridades chilenas han entregado medicinas, insumos médicos y demás material quirúrgico a la delegación peruana para garantizar la atención especializada que se brindará a los pacientes graves.

Sostuvo que la delegación peruana, como primera acción para reforzar los sistemas de salud de Chile, entregó en calidad de préstamo, equipos de esterilización, los cuales eran necesarios para el correcto funcionamiento de las salas de operaciones y el tratamiento de los heridos en el Hospital Regional de Concepción y en de Talcahuano.

Tras recordar que los brigadistas permanecerán en el país vecino durante dos meses, según lo solicitado por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), el titular de Salud peruano comentó que el pueblo y las autoridades chilenas se encuentran agradecidas por el apoyo que viene brindado el nuestro país.

Finalmente, destacó que los 21 trabajadores de salud, entre cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos y otros especialistas que integran la delegación peruana, cuentan con experiencia en situaciones similares como los terremotos de Ica y de Haití.

Agencia Andina

8 respuestas a “Hospital peruano en Chile es el único que se ha instalado en la zona más devastada

  1. debe ser un gusto y un honor para nosotros como nacion mandar gente que sabe dar la talla, asi de sencillo, saludos y a tender gente muchachos suerte

  2. Si, inyectenles virus del sida a cada chileno que pida ayuda en el hospital PERUANO, si no puden meterle ese virus, metanle el de la peste bubonica o cualquier otro que haga una epidemia, para que terminen de morirse todas estas ratas chilenas, enemigos del PERU.
    Acuerdense lo que dice la historia respecto al trato que nos dieron los chilenos a los PERUANOS en la guerra del Pacifico en 1879, a las mujeres y bebes PERUANOS de esa epoca, ese mismo trato se les debe dar a estas ratas chilenas, lo que es igual, no es trampa.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. La antigua nave peruana era la nave insignia del Perú durante ese conflicto bélico. Es exhibida en la base naval de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur, y debido al sismo y posterior tsunami fue removida de su anclaje y quedó mirando hacia el lado contrario. Pero versiones de prensa señalaron el lunes que no sufrió daños

  4. BUENO QUE PUEDO DECIR
    A MI ME VIERON MIS TENDONES Y EN REALIDAD
    ME SACO EL SOMBRERO POR ELLOS
    SON UNAS PERSONAS DE MUY LINDOS SENTIMIENTOS Y ATIENDEN CON MUXO AMOR

    LOS CHILENOS DEVERIAN APRENDER DE ELLOS LOS MEDICO DE CHILE
    YA QUE SOLO LO QUE LE IMPORTA ES LA PLATA … Y LA ATENCION ES MUY MALA
    A QUI EN CHILLAN NO QUEREMOS QUE ELLOS SE VALLAN A SU PAIS

    LE TEMOS MUXO CARIÑOS A TODOS
    A MI MI MEDICO FUE CARLITOS
    ES MUY TIERNO …. Y MUY PROFESIONAL

    SALUDOS
    LUISA

  5. carlos moreno
    no lloro, pero traigo el recuerdo de ese mal momento que paso el PERU contra inglaterra+chile, ese mismo recuerdo algundia lo tendran ustedes, tengo entendido que las copas se usan para beber PISCO PERUANO.
    Sobre el Huascar, me tiene sin preocupacion, sera rescatado en su debido momento por el PERU, hay una cosa muy cierta, ustedes toda la vida estaran pendientes de que alguno de sus vecinos no se le ocurra hacerle la guerra, y para colmo,los chilenos estan peleados con sus tres vecinos, los chilenos tienen cuentas que pagar con sus res vecinos, en el caso del PERU, la factura ya esta llena, se la vamos a presentar el dia que el tribunal de la Haya de el fallo final, por que el dia que alguno de ellos le declare la guerra a chile, hasta ese dia seran nacion,
    Y esta chilena luisa como que le removieron la tripa.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. carlos moreno
    En esa nave PERUANA llamada Huascar, al mano de don Miguel Grau, el PERU les fabrico el heroe a los chilenos, ahi es donde un PERUANASO le corto la yugular al heroe chileno, ahi es donde Grau le escribio una carta a la prostitutas mujer de ese heroe chileno, y para orgullo del PERU a pesar de haber perdido la guerra contra inglaterra+chile, nunca al PERU le pudieron hundir un barco de guerra, sin embargo, el PERU se canso de hundirles barcos a los chilenos, un solo ejemplo, el covadonga.
    Estoy esperando que se termine de caer esa mina y sepulte a esa treintena de ratas chilenas

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s