FFAA del Perú analizan compra de 12 helicópteros

MI-25 PERÚ

La revista británica especializada en temas de seguridad y defensa Jane’s reveló que las Fuerzas Armadas peruanas se encuentran analizando las propuestas presentadas por diversas empresas para la adquisición de hasta 12 helicópteros de transporte y siete helicópteros de ataque, que serían destinados a la lucha contrasubversiva.

“Las nuevas aeronaves están destinadas a aumentar la capacidad de apoyo aéreo del gobierno peruano en relación a sus esfuerzos para luchar contra los insurgentes de Sendero Luminoso en la región denominada VRAE (valle de los ríos Apurímac y Ene). El objetivo del plan que prevé esta adquisición se completará a finales de año”, refiere la publicación.

Informa que una de las razones para concretar la compra es que varios helicópteros peruanos Mi-17 y Bell 212 han sufrido daños en combate, y otro tanto ha sido dado de baja tras las operaciones de combate realizadas a lo largo del 2009.

El medio refiere que “los análisis de las operaciones realizadas han demostrado la necesidad de aumentar el número de la flota de los helicópteros del Perú”.

HELICOPTEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s