UEFA Champions League 2009-2010: Fiorentina vs Bayern Munich [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Fiorentina 3 – Bayern Munich 2

Fiorentina no pudo hacer historia. El equipo violeta tenía la obligación de ganarle al Bayern Munich por 1 a 0 o por dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Champions. El 3 a 2 con que se impuso no le alcanzó para clasificar.

Juan Manuel Vargas inició las acciones en el equipo local y destacó desde el arranque. La primera llegada de peligro fue para la “Fiore” a los 15 minutos. Un centro por izquierda del peruano chocó en la mano de Van Buyten. Sin embargo el árbitro no cobró penal al considerar que el defensa belga tenía el brazo pegado al cuerpo.

Pero Vargas tendría su revancha a los 27 minutos. Un tiro de larga distancia de Marco Marchionni fue despejado a medias por el portero Hans Joerg Butt. El rebote lo cogió el peruano, que le ganó con el cuerpo al propio Van Buyten, y fusiló al arquero alemán. Un golazo.

Empezó otra historia

En el segundo tiempo, a los 50”, Alberto Gilardino desperdició la oportunidad de cerrar el partido, al rematar a los pies de Butt desde el área chica. Pero la “Fiore” era más y eso se vería en el marcador. Stevan Jovetic, a los 54”, aprovechó un pase de taquito de Gilardino y definió con categoría. El 2 a 0 reflejaba lo que sucedía en la cancha.

No obstante, los locales se dejaron estar y Mark Van Bommel descontó de fuera del área. Se encendía la alerta en el Artemio Francchi. Por ello la “Fiore” salió a matar y encontró el 3 a 1 por medio de Jovetic. Sin embargo, un minuto después, Arjen Robben marcó de fuera del área el 3 a 2 definitivo.

Si bien la Fiorentina se hizo respetar como local y ganó, son los alemanes quienes clasifican a los cuartos de final de la Champions por la mayor cantidad de goles que marcaron como visitantes.

Alineaciones:

Fiorentina: Sebastien Frey; Lorenzo De Silvestri, Césare Natali, Per Kroldrup, Felipe (Manuel Pasqual); Riccardo Montolivo, Cristiano Zanetti, Marco Marchionni, Juan Manuel Vargas (José Castillo), Stevan Jovetic; Alberto Gilardino.

Bayern Munich: Hans Joerg Butt; Phillip Lahm, Daniel Van Buyten, Holger Badstuber, David Alaba; Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery (Danijel Pranjic), Arjen Robben; Thomas Mueller, Mario Gómez (Miroslav Klose).

Goles: 27” Juan Manuel Vargas, 53” y 64” Stevan Jovetic (Fiorentina); 60” Mark Van Bommel, 65” Arjen Robben (Bayern Munich).

Árbitro: Undiaco Mallenco (España).

Tarjetas amarillas: Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich); Per Kroldrup, Felipe (Fiorentina).

Fuente: DEPOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s