Copa Libertadores 2010: Colo Colo vs Velez Sarsfield [FIN DEL PARTIDO]

Colo Colo 1 - Velez 1

Resultado Final: Colo Colo 1 – Velez Sarsfield 1

Vélez Sarsfield salvó sobre la hora el invicto y el liderazgo del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, al empatarle 1-1 a Colo Colo en Santiago, la capital trasandina.

En un partido que completó la tercera fecha, el uruguayo Santiago Silva estableció el 1-1 cuando se desarrollaba el segundo minuto de tiempo adicionado al rematar de zurda desde la media luna la situación que generó tras bajar la pelota y combinar con Juan Manuel Martínez.

El primer gol lo había conseguido Esteban Paredes, a los 11 minutos del segundo tiempo, tras eludir la salida de Germán Montoya. La acción se originó en un doble error de Gastón Díaz y Sebastián Domínguez, ya que el marcador lateral jugó muy mal la pelota hacia atrás y el zaguero falló en su intento de controlarla.

El equipo de Liniers poco después del gol de los chilenos tuvo que sobreponerse también a la expulsión del mediocampista Víctor Zapata, quien volvió a incurrir en un exceso verbal y recibió como castigo una segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, Vélez totaliza 7 puntos, Colo Colo y Cruzeiro tienen 4 y cierra Deportivo Italia, de Venezuela, con 1.

En el primer tiempo los dos conjuntos llegaron poco hasta la valla del adversario. De todos modos, los chilenos pudieron haberse puesto en ventaja por una maniobra individual del argentino Ezequiel Miralles, pero el delantero terminó mal la maniobra.

Vélez también dispuso de alguna ocasión para convertir, ya que siempre impone respeto la peligrosa dupla ofensiva que componen los uruguayos Hernán Rodrigo López y Silva.

El visitante en la segunda etapa volvió a contar temprano con una acción de riesgo, pero el disparo rasante de López fue tapado por el arquero Francisco Prieto.

A los 11 fue Leandro Somoza quien remató bajo y esquinado y el balón pasó muy cerca de un poste.

Pero a continuación llegó el tanto de la apertura para los locales y con la doble amonestación de Zapata a los Fortineros se les complicó el cotejo en demasía.

Lejos de darse por vencido el entrenador Ricardo Gareca recurrió progresivamente a los ingresos de Franco Razzotti (por Díaz), Juan Manuel Martínez (por López) y Rolanzo Zárate (por Maximiliano Moralez) y su equipo se fue con todo en procura de la igualdad.

El conjunto del Tigre Gareca puso haber obtenido antes la igualdad, pero también corrió riesgos con las réplicas del Colo Colo.

La justicia para el perseverante Vélez finalmente la aportó Silva, quien tiene vocación por el gol, la que comparte con todo este equipo al que Gareca le transmitió su identidad.

En los últimos minutos, Colo Colo trató de enfriar las acciones, en tanto que Vélez se jugaba desesperadamente su opción de empatar. “Por lo que hicimos no merecíamos perder”, declaró el autor del gol argentino.

DYN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s