Corea del Norte ejecutó la semana pasada al funcionario encargado de la fallida revaluación de la moneda local, el won, en noviembre pasado, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
Pak Nam Gi, responsable del departamento de finanzas y planificación adscrito al gobernante Partido de los Trabajadores, fue fusilado por un pelotón en Pyongyang “por arruinar deliberadamente la economía nacional”, señaló la agencia citando a fuentes que mantuvo en el anonimato.
El ejecutado dirigió la apreciación de la moneda, la primera en 17 años, que desató las protestas y empeoró la habitual escasez de comida en la nación comunista. La medida estaba dirigida a controlar la inflación y los mercados privados, pero fracasó disparando los precios y entorpeciendo los planes del líder, Kim Jong Il, de ceder el mando a su hijo menor.
Pak fue relevado de sus funciones en enero, según confirmó el diario surcoreano “Chosun Ilbo” en febrero. En la fallida apreciación, el Gobierno añadió dos ceros al valor del won. Sin embargo, se prohibía que las familias cambiaran en la nueva moneda más de 100.000 won (unos 690 dólares al cambio oficial), lo que dejó a muchos ciudadanos con millones de billetes sin valor.
Peru21
Aqui en America, terminaria quedandose sin poblacion si se tomaran medidas como las que tomaron los Coreanos del norte, ya que ser politico es sinonimo de ser ladron.
No compres ni consumas productos chilenos
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
[…] Corea del Norte: Ejecutan a funcionario por fallida reforma … […]
Me gustaMe gusta
[…] Corea del Norte: Ejecutan a funcionario por fallida reforma … […]
Me gustaMe gusta