¿Internet en contra de “La Ley Sinde” en España?

LEY SINDE ESPAÑA

La red ha vuelto a movilizarse tras la aprobación este viernes de la Ley de Economía Sostenible que, para proteger los derechos de autor, incluye la conocida como ‘Ley Sinde‘ por la que una comisión de Propiedad Intelectual y la Audiencia Nacional podrían bloquear webs en un plazo máximo de cuatro días.

Las reacciones en la blogosfera y en varias de las páginas webs que podrían verse afectadas por esta medida no se han hecho esperar y algunas bitácoras han vuelto a publicar el Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet”.

Todos unidos hoy más que nunca contra la LeySinde y en apoyo al manifiesto”“Señor Presidente, ¿de verdad quiere pasar a la Historia como el restaurador de la censura en España?” son algunos de los mensajes que se multiplican en la red social Twitter sobre la aprobación de la ‘ley antidescargas’ que ahora pasará al Congreso para entrar en vigor.

El conocido bloguero Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, ha asegurado que “el gobierno de España se burla de la democracia e inaugura la era de la censura en la red” algunas páginas webs entre las que se encuentra ‘Menéame‘ han colocado un lazo negro en sus logotipos como protesta.

Además, las conocidas páginas de enlaces SeriesYonkis y Cinetube han cerrado completamente sus portales y accediendo a los mismos los usuarios sólo pueden leer la frase“Por la Libertad en la Web. ¡No al cierre de webs!”.

Algunos internautas incluso aventuran que “con la Ley Sinde no solo cerrarán webs en España, también bloquearán el acceso a webs alojadas en otros países” y critican al Gobierno por no incluir ninguna mención sobre la ‘Ley Sinde’ en el dossier de prensa entregado tras la aprobación de la ley.

Fuente: Canarias al Día.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS, COMENTA YA!

3 respuestas a “¿Internet en contra de “La Ley Sinde” en España?

  1. Sinceramente este gobierno tiene ganas de complicarse la vida, entre los 5.000.000 de parados, entre el retraso de las jubilaciones y ahora a favor de cerrar páginas web, me parece que lo va a tener complicado para volver a gobernar, aunque bueno, lo que hará será nacionalizar a 2.000.000 de sudamericanos para que los voten ….. puaj …. que crudo lo van a tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s