Descentralizado 2010: Alianza Lima vs Cesar Vallejo [FIN DEL PARTIDO]

alianza 0 vallejo 2

Resultado Final: Alianza Lima 0 – Cesar Vallejo 2

De la mano del colombiano Mayer Candelo, César Vallejo venció 2-0 a Alianza Lima en Matute, demostrando que lo hecho hasta el momento por el equipo trujillano, en el torneo Descentralizado, no es pura casualidad. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Roberto Ovelar y Héctor Hurtado.

Pero, ¿por qué ganó César Vallejo? Muy simple. Porque supo contraatacar con criterio y fue contundente en los minutos claves. Y si a ello le agregamos lo iluminado que estuvo el colombiano Candelo diremos que el triunfo trujillano, de alguna manera, fue justo.

Los trujillanos ‘golpearon’ rápido en el partido, ya que Roberto Demus, a los 14 minutos, aprovechó una mala salida del arquero Salomón Libman y de la pasividad de la defensa aliancista para anotar con fortísimo remate. Sin embargo, seis minutos más tarde, Vallejo se quedaría con un hombre menos por una infantil expulsión del colombiano Héctor Hurtado y eso, de alguna manera, trastocó los planes del técnico Mario Viera.

Precisamente, Gustavo Costas leyó bien lo que sucedía en la cancha y con criterio sacrificó a un volante de marca como Jorge Molina y puso a un punta como José Carlos Fernández con la intención de sumar mayor volumen ofensivo. El partido se hizo un ataque y defensa y todo hacia presagiar que el gol de los blanquiazules llegaría en cualquier momento, pero eso nunca ocurrió no solo por la solidez defensiva que mostraron los norteños sino también por la inoperancia de los atacantes aliancistas. Realmente esta noche, los atacantes ofensivos estuvieron nublados. Para colmo de males, antes de finalizar el primer tiempo, Roberto Ovelar vio la roja por simular un penal.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas volvió a replantear las cosas y mandó a Joel Sánchez por Luis Trujillo. Su intención era llegar por los costados con mayor rapidez, sin embargo, ya está dicho, Alianza no tuvo ni claridad ni contundencia en ataque, más allá de tener más tiempo el balón en su poder. Por ahí un remate al palo de Johnnier Montaño fue lo más claro, sin embargo, en la siguiente jugada, un excelente contragolpe de la gente norteña terminó con el gol de Mayer Candelo que prácticamente selló la victoria.

Lo que se vio después fue un equipo íntimo desordenado en la cancha, ansioso e impotente por descontar en el marcador, situación que nunca llegaría por los motivos ya explicados. ¿Y Vallejo? Se cerró bien en defensa, rotó el balón con inteligencia y listo. Fueron tres puntos de oro los que sacó del mismísimo estadio de Matute, demostrando que lo de Vallejo va en serio.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (0): Libman; Prado, Sosa, Aparicio, W. Vílchez; Molina, Uribe, Hurtado, Trujillo; Montaño, Ovelar DT: G. Costas

CAMBIOS: Fernández x Molina (34′). Joel Sánchez x Trujillo (46′), Velásquez x Hurtado (62′)

TA: Ovelar, Libman, Sosa

TR: Ovelar (44′)

U. CÉSAR VALLEJO (2): Pinto; Ugaz, Hernández, Andonayre, Corrales; Casas, Nakaya, Faiffer, Candelo; Demus, Hurtado DT: M. Viera

CAMBIOS: Aponte x Demus (61′), Torres x Candelo (67′), Alvarado x Faiffer (88′)

GOLES: Demus 14′, Candelo 58′

TA: Hurtado, Candelo, Faiffer

TR: Hurtado (20′)

ÁRBITRO: Manuel Garay (Regular)

ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Fuente: OVACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s