Profesionales y técnicos de Sencico viajan mañana Chile para asesorar construcciones antisísmicas de adobe

SENCICO PERU

Profesionales y técnicos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) viajarán mañana domingo a Chile para asesorar la construcción de viviendas antisísmicas hechas con adobe en la localidad de Vichuquen, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

La delegación que viajará estará encabezada por el presidente ejecutivo de Sencico, Fernando Chaparro Tejada; la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Marita Mercado Zavaleta; y los integrantes de la Gerencia de Investigación y Normalización, Gabriela Esparza Requejo; y Rafael Torres Rojas, quienes elaborarán un plan de trabajo y asesorar a los técnicos chilenos en construcciones de adobe.

El apoyo de Sencico fue solicitado por el presidente de Barrick Sudamérica, Igor Gonzales Galindo a nombre de Barrick Gold, empresa minera que tiene operaciones tanto en Perú como en Chile.

Barrick Gold decidió prestar su apoyo, entre otras comunas, a la de Vichuquen, conocedores de la experiencia y capacidad técnica que tiene Sencico en la construcción de estructuras de adobe antisísmicas.

La empresa minera se hará cargo de los gastos que demande el mencionado apoyo, y actuará como facilitadora y promotora en apoyo de las personas cuyas viviendas han resultado dañadas por efecto del sismo.

“También hay la posibilidad de transferencia de conocimientos a través de intercambio de técnicos. La primera actividad contemplada será la realización de una visita a la brevedad posible a la zona afectada por parte de técnicos de su institución para elaborar un plan de trabajo”, manifestó Gonzales Galindo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sencico destacó la importancia de esta visita de trabajo para elaborar el primer informe previo.

“Esto nos demuestra la importancia de nuestras acciones tanto en el Perú como, desde ahora, en el extranjero, para aportar las solución de los problemas ocasionados por desastres naturales o de otra índole”, declaró.

Adelantó también que Sencico participará en representación del Perú en la reconstrucción de las viviendas y edificios de la República de Haití, destruidos por un terremoto el 12 de enero pasado.

Fuente: ANDINA.

6 comentarios en “Profesionales y técnicos de Sencico viajan mañana Chile para asesorar construcciones antisísmicas de adobe

  1. ¿Que mierda tiene el PERU de estar enseñandole a sus enemigos s construir?
    PERUANOS, Contruyan viviendas enclenques, que con un pedo se caigan, esa es la idea, para que se mueran mas chilenos.
    Para el enemigo chileno, solo la muerte.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. BUSCO PONERME EN CONTACTO CON LA DRA, MARITA MERCADO ZAVALETA POR FAVOR HACER LLEGAR ESTE MSJ URGENTE QUIEN LO VE SERA RECOMPENSADO PO ELLA GRACIAS

  3. primero que sencico se precupe en sus profecionales que egresan la verdad Sencico no apoya asus profecionales de 200 solo son 10 graduados , todo joven estudia ilucionado y en el campo no ay nada . espero que las autoridades se pongan mano al pecho y se pongan a trabajar . y no den estadisticas falsa . y de un solo escritorio se sirve al los estudiantes que la ESCUELA TECNICA SENCICO esta caminando bien falso–. que abran sus ojos que miren las filiales en provincias los estudiantes tecnicos estan abandonados tanto en calidad educativa .

    en especial LA CARRERA DE EDIFICACIONES . que digan que tecnico esta en su canpo y grado pocos porque nisiquiera conosen las empresas .pra que les puede servir .un tecnico en construcion .

    por la nesecidad acaban como operariosn o peones para eso uno estudia 3 años para acabar como peon no dicen que nos forman como profecionales ..

  4. COMPAÑERO: JULIO ; no tienes porque culpar a la institucion no olvides que cada uno forja su propio camino profesionalmente, no tiene nada que ver la institucion del poco cerebro que tienen algunas personas para lograrse profesionalmente.. atte Markos.

    profesional en dibujo arquitectonico…
    SENCICO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s