Presidenta argentina: Esta es una visita de desagravio y reparación histórica a Perú

VISITA ARGENTINA A PERU

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy que su visita a Perú es un acto de desagravio institucional y de reparación histórica que debían los argentinos a ellos mismos y, fundamentalmente, a los hermanos peruanos.

“Tal vez, como pocas naciones en la región, tengamos tantos lazos históricos comunes. Además no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del gobierno y del pueblo peruanos durante (la guerra de) Las Malvinas con el envío de aviones, pilotos y misiles”, comentó en declaraciones a la prensa.

“Por eso digo que esta es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica, si se me permite, que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos, pero, fundamentalmente, a los hermanos de Perú.”

En su primer día de actividades oficiales en el país, la mandataria indicó además que hay muchos peruanos viviendo y trabajando en Argentina y destacó el crecimiento exponencial del comercio bilateral, cuyo volumen, de 2003 a la fecha, se ha triplicado.

Dijo que se sentía segura de que con esta visita, en la que la acompañan 140 empresarios argentinos, algunos de los cuales han hecho importantes inversiones en Perú, la relación bilateral entre ambas naciones se va a profundizar mucho más.

Precisó que las empresas argentinas han invertido en Perú más de 3,000 millones de dólares.

La presidenta argentina declaró a la prensa luego de participar en una ceremonia en la que colocó ofrendas florales ante el monumento al Libertador San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

Fuente: ANDINA.

9 comentarios en “Presidenta argentina: Esta es una visita de desagravio y reparación histórica a Perú

  1. creo que era lo mas justo y esperado saber reconocer la lealtad de un pueblo tan cercano y hermano fraterno historicamente unidos por lazos inquebrantables e irrenunciables.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy que su visita a Perú es un acto de desagravio institucional y de reparación histórica que debían los argentinos a ellos mismos y, fundamentalmente, a los herman……

    Me gusta

  3. ¿Que dicen los chilenos de esto?
    Me gustaria la opinion de alguno de ellos, reconocido publicamente por la Presidenta Argentina la ayuda que le presto el Valiente PERU a la Argentina con, soldados, armamento, aviones, misiles y Pilotos Peruanos de la Gloriosa Fuerza Aerea Peruana en la guerra de las Malvinas, y los chilenos ayudando a los ingleses, enemigos y contendores de Argentina en la guerra de las Malvinas.
    chilenos !traicioneros de America!
    ¿A quien apoyara Argentina? al PERU ó a chile
    Estan en dueda con el PERU
    Espero opiniones de chilenos
    Maldito por siempre el chileno menen

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  4. Aunque sea desconocido, Aquí en la Argentina se valora y es nuestra la cultura Inca por su localización en el noroeste donde inclusive hay ruinas Incas.

    las armas que el enano negro sirio de Menem vendio al ecuador eran fusiles FAL belgas malogrados y con 35 años de antiguedad, usados en Malvinas.

    Las municiones y minas que los cobardes negretes ecuaratones sembraron para matar perusos, fueron hechas en Chile, y fue un traspaso gratis de gobierno a gobierno,

    ¿porque no decís nada de eso o lo de las 2 Fragatas Leander, 2 los subamarinos y 120 tankes leopard 1 que Chile le viene regalando a Ecuamierda?

    ¿O de las navieras peruanas en manos CHILIMONAS? (como todo en Lima hoy) que se rehusaron a transportar combustible para las líneas peruanas en la guerra del cenepa 1995. O de los instructores Chilenos y agentes de Inteligencia que estaban tras las líneas peruanas.

    Cuando chile salió corriendo de Lima fue porque mi patria empezaba a movilizarse, luego de ganar la Patagonia.

    Listo como voluntario junto a mis hermanos y amigos para defender el Perú cuando sea, Y no me disculpo porque yo no apoye a los NEGRETES ECUARATONES NI A LOS CHILIMONOS,

    Caudio Gravetto
    Wilde, Buenos Aires
    de un hermano Argento

    Me gusta

  5. chilena2
    Me estas cansando con tus idiotas, enfermo mental y demas etceteras, ya estas empesando a calentar nuevamente este blog, despues cuando uno te gran putee, te mente la madre, me ponga grosero contigo, sales pidiendo paz, yo no te digo ni idiota, ni estupido, ni te pongo ningun apelativo, asi que modera tu escritura, ultimo aviso.

    HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY HOY
    Fue el dia que Bolivia perdio su mar territorial hace 131 años

    Diario Venezolano “El sol del Litoral”
    Maiquetia, martes 24 de marzo de 2010

    En el puerto de la Guaira
    “BOLIVIA CONMEMORA LA PERDIDA DE SU SALIDA AL MAR”

    El miercoles 24 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana, se realizara en espacios del puerto de la Guaira, la conmemoracion de los 131 años de la perdida de Bolivia de su salida al mar.
    El acto organizado por la Embajada de la Republica de Bolivia, en la persona del Embajador Jorge Alvarado Rivas y la Alcaldia del Municipio Vargas, en la persona de Alexis Toledo, recordara los hechos ocurridos el 23 de marzo de 1879, siendo un asunto de indole diplomatica y fronteriza entre Bolivia, Peru y chile.
    RECLAMANDO SALIDA AL MAR
    A lo largo del siglo XX, Bolivia a reclamado una salida soberana al mar, argumentando que su caracteristica de mediterraneidad ha sido un importante impedimento para su desarrollo economico y social.
    chile, por otro lado desconoce las reclamaciones de Bolivia argumentando lo establecido en los tratados firmados entre ambos paises; en diversas ocasiones se ha tratado de llegar a acuerdos para solucionar el conflicto diplomatico, entre las que destaca la decada de 1970, cuyo punto cumbre fue el Acuerdo de Charaña, firmdo en 1975 por los Presidentes Hugo Banzer y agusto pinochet
    Mayores roces entre ambos paises llevaron al fin de las relaciones diplomaticas en la actualidad solo existen relaciones entre ambos paises a nivel consular.
    A comiensos de los años 2000, se produjeron acercamientos entre los Presidentes Jorge Quiroga y ricardo lagos con motivo de la construccion de un gaseoducto desde Tarija hacia el Oceano Pacifico, pero nuevos conflictos impidieron la concrecion de la propuesta.
    Para afrontar su mediterraneidad, Bolivia a firmado acuerdos con PERU y Argentina que le permiten tener acceso tanto al Oceano Pacifico como al Oceano Atlantico.

    ¿Donde esta la amistad entre Bolivia y chile que tanto pregono chilena2 y los otros chilenos metidos en este blog PERUANO?
    Lo que pasa es que Bolivia es un pais muy rico, con el PERU los mas ricos en America en minerales y todo lo que se pueda pensar, si Bolivia saca todo lo que tiene que sacar y vender, superaria economicamente a chile en un momentito y Bolivia se armaria hasta los dientes, entonces chile estaria muerto en vida, de todas maneras, hay una cosa bien clarita, el PERU supera en estos momentos a chile en todo, y a pasos agigantados, el PERU se esta alejando cada dia mas y mas de chile, mientras que chile, esta mendigando, llorando, comiendo de la caridad internacional, y haciendose la victima, pero eso le va a durar muy poco, a los chilenos hay que contratarlos de plañidera, lo saben hacer muy bien, al igual que su infaltable paquete chileno.
    Si, el mundo cambio, en estos momentos todo el mundo apoya a Bolivia para que tenga o consiga su salida al mar, y puedo jurarlo, que nunca sera por territorio que es PERUANO, asi que no se que es lo que van a hacer los chilenos, cada dia se esta calentando mas el ambiente de guerra, asi no lo quieran reconocer los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  6. ARGENTO
    Todo eso lo sabemos aqui en el PERU y muchas cosas mas, los servicios de Inteligencia PERUANOS son exelentes, ya se estan tomando medidas y poco a poco se estan corrigiendo la presencia de chilenos en el PERU, sabemos de la preparacion que chile le esta haciendo al ecuador, pero los ecuatorianos van a pensarlo dos veces antes de atacar al PERU, por que la proxima vez, ya con un motivo en la mano, el PERU llegara hasta quito y guayaquil solo en horas, eso lo saben ya los ecuatorianos, asi que si pasa algo de esto, sera por culpa de chile, despues que los ecuatorianos no le reclamen nada al PERU, que se dirijan directamente a reclamarle a chile, con el PERU ya los ecuatorianos firmaron acuerdos de paz, si se rompen, sera por parte de ecuador, de todas maneras, el PERU esta muy bien armado y representado en esa zona fronteriza, Respecto a la venta de armas que realizo Argentina al ecuador en plena guerra con el PERU, bueno, ¿que te puedo decir? los Argentinos lo hicieron y punto. Nosotros los PERUANOS, no ayudamos ni le vendimos nada a los ingleses cuando Argentina tuvo su guerra de las Malvinas, ni viejo, ni nuevo, no les vendimos absoluptamente NADA a los ingleses, alcontrario, sabido y probado es que el PERU le envio a la Argentina sus mejores Pilotos y aviones de combate de aquella epoca, le dio el misil y el avion PERUANO Mirage que hundio el buque insignia ingles con un exoxet, otra cosa del PERU con Argentina, ¿preguntale a un chileno quien fue el libertador de chile? ¿preguntale a un PERUANO quien fue el libertador del PERU? que casualidad que Don Jose de San Martin paso por chile y no lo liberto.
    No digo mas, solo sabemos todos los PERUANOS que nunca tuvimos reciprocidad con los Argentinos, espero que cuando el PERU entre a recuperar lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, Tarapaca, Arica, el Huascar, los libros de la Bibloteca Nacional y muchas otras cosas mas, ustedes no les vendan fusiles Belgas malogrados que no matan, solamante matan PERUANOS.
    Pregunto ¿esos viejos fusiles Belgas que los Argentinos le vendieron al ecuador, mataban gente?

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  7. argento.
    reconosco que los peruanos en general sentimos una terrible desepcion y tristeza al enterarnos que argentina les vendio armas a los ecuatorianos en plena guerra,,. sean malogradas..viejas o que se yo.. eran armas que fueron usadas y mataron peruanos.. se que al cobarde y traidor de menen los estan juzgando y eso le da algo de dignidad al pueblo argentino.. eso al menos nos quito lo amargo que fue para nosotros el saber de esa traicion.. nosotros somos hermanos que sabemos que fue una mala jugada de su gobierno.. que lo unico que hizo fue casi casi.. acabar con una hermandad a prueba de balas entre PERU Y ARGENTINA..repito el gobierno de argentina con menen a la cabeza se equivoco.. pero hoy despues de 16 años su presidenta en nombre del pueblo argentino..vino al PERU.. y dio la cara y dijo perdon a nombre del pueblo de argentina que no fue quien nos traiciono.. nosotros aceptamos esas disculpas publicas como debio y debe ser.. confiamos que ese episodio JAMAS SE VUELVA A REPETIR..repito JAMAS..el PERU estara siempre apoyando en la demanda de argentina de el ultimo enclave colonial que existe en sudamerica..porque LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y ARGENTINA ES SUDAMERICA Y LATINOAMERICA.
    UN SALUDO DESDE EL PERU A ESA TIERRA HERMANA Y LAS DISCULPAS SON ACEPTADAS..PORQUE UN HERMANO QUE SE EQUIVOCA Y PIDE LAS DISCULPAS DEL CASO.. PORQUE ES LO SUFICIENTEMENTE DIGNO PARA HACERLO.. HAY QUE SER LO SUFICIENTEMENTE DIGNO PARA PERDONAR Y SEGUIR UNIDOS PARA CRECER JUNTOS POR EL BIEN DE NUESTRAS PATRIAS.

    Me gusta

  8. COMO PERUANO ME JODE QUE LOS ARGENTINOS HAYAN VENDIDO ARMAS A LOS ECUATAS EN LA GUERRA DEL CENEPA. PERO BUENO ESO UE LA EPOCA MENEN AHORA AL MENOS LA CRISTINA CORRIGE EL MAL HECHO…LO TRISTE DE ELLO ES QUE ESAS ARMAS VENDIDAS YA MATARON GENTE NUESTRA…ES UNA LECCION DURA DE VIDA ASI QUE BUENO BUEN PIE Y ADELANTE

    SALUDOS

    Me gusta

  9. PEPE GRILLO
    A pesar de las disculpas y el perdon que nos pidio a los PERUANOS la Presidente de Argentina por la traicion que nos hicieron los Argentinos a los PERUANOS en el conflicto del cenepa, ahora mas que nunca, Argentina va a tener que demostrar que esta con el PERU, en el momento en que tengamos nuestro enfrentamiento con chile, ese sera el momento en que Argentina se gane la cofianza que perdio con el pueblo PERUANO, tiene que demostrarlo con echos, y eso es lo que estara esperando el PERU, aunque no estamos esperanzados en eso, deberiamos de meternos solo el PERU y chile en el ring, pero habra hinchas que se meteran en el ring a apoyar a alguno de los dos contendores.
    Esas lecciones duras y traicioneras son las que nos enseñan a los PERUANOS a no depender ni esperanzarnos de nadie, y los problemas del PERU debemos resolverlos solo los PERUANOS.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s