Torneo Clausura de Argentina 2010: Boca Juniors vs River Plate [FIN DEL PARTIDO]

Boca Juniors 2 Rive Plate 0

Resultado Final: Boca Juniors 2 – River Plate 0

Boca venció con justicia 2 a 0 a River, porque fue superior a lo largo de todo el partido, y se quedó de esa manera con la edición número 186 del superclásico, por la décima fecha del Clausura.

El chileno Gary Medel, quien se fue expulsado en el segundo tiempo, marcó los dos goles del partido, que tuvo un flojo arbitraje de Héctor Baldassi.

Ayer se jugaron los 81 minutos que restaban del partido, luego de la suspensión del superclásico del domingo pasado, que no pudo completarse por el mal estado del campo de La Bombonera a causa de la intensa lluvia que se registró. Con actitud, con los goles de Medel, con el fútbol de Juan Román Riquelme, Boca le terminó ganando a un River que nunca estuvo en partido.

Boca fue el más agresivo en el inicio, y logró hacerse de la posesión de la pelota y el que consiguió, finalmente, ponerse en ventaja. Fue a los 13’, un número que no significó mala suerte para el cuestionado Abel Alves. Es que Riquelme sacó toda su astucia en un tiro libre en la izquierda y, en vez de apuntar al arco, buscó con un pase rasante el toque milagroso de algún compañero para poner el 1-0. Y el que apareció en el primer palo fue Medel para tocarla ante la sorpresa de Daniel Vega. El chileno festejó trepado al alambrado y debió haber visto su segunda amarilla en el partido, algo que el árbitro Baldassi ignoró.

¿La respuesta de los de Leonardo Astrada? Demasiado tibia. La jugada parada, a los 16’, estuvo a cargo de Marcelo Gallardo, quien la tiró por encima del travesaño. La mejor chance de River la tuvo Rogelio Funes Mori. Habilitado por Gustavo Canales, el pibe miró al línea para confirmar su posición pero perdió con Javier García, a quien la pelota le llegó suave a las manos. Antes, Boca se puso cerca del segundo con una buena jugada entre Riquelme y Martín Palermo, que el “Titán” definió apenas afuera. A los 33’ volvió a aparecer Riquelme, quien bajó de zurda un pase de Nicolás Gaitán y definió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Boca no aflojó. Al contrario, salió decidido a noquear a River. A los 28” avisó Palermo con un desborde que terminó en córner xeneize. Fue un aperitivo de lo que vendría cuatro minutos después, cuando Medel definió con un derechazo potente una excelente jugada que inició Luciano Monzón y que Gaitán dejó pasar entre sus piernas.

River intentaba mediante la desesperación e inexperiencia de sus juveniles, que poco podían hacer ante la seguridad defensiva de Boca. Funes Mori, el que tuvo las situaciones más claras, se perdía una nueva chance a los 16’ de un encuentro en el cual Gallardo tuvo la única chance neta de llegar al gol con un tiro desde afuera del área que el vuelo de un García exigido sacó al córner. Ni con uno más durante 10’ (por la expulsión de Medel) River consiguió la superioridad. Mientras Riquelme pedía el aliento de la gente para intimidar -¿aún más?- a su rival, todo era de Boca, que casi llega al tercero. Lo que hubiese provocado la locura de toda la Bombonera. River, claro, sufrió hasta por lo que pudo haber sido.

El Siglo Web.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s