Hoteles de lujo en Cusco facturarían US$ 150 mil diarios en Semana Santa

CUSCO PERU

Los hoteles de lujo ubicados en Aguas Calientes (Cusco) facturarían unos 150 mil dólares diarios durante Semana Santa, debido a la expectativa que ha generado la reapertura de Machu Picchu en turistas de alto poder adquisitivo, estimó hoy el gerente de Machu Picchu Sanctuary Lodge, Gustavo de León.

Actualmente, Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu Pueblo, alberga a tres lodges o hoteles de lujo como son Machu Picchu Sanctuary Lodge de la cadena transnacional Orient Express, Sumaq Machu Picchu del grupo peruano Clabe Andina e Inkaterra del grupo peruano del mismo nombre.

“La expectativa del sector turismo de la zona es que para en este fin de semana largo se trasladen a Aguas Calientes entre 800 y 900 pasajeros, mediante los servicios de la vía férrea recientemente rehabilitada.”

Mañana se reabre oficialmente la ciudadela incaica para la visita de los turistas, luego de que fuera afectada a inicios de año por fenómenos climáticos.

“Nuestra estimación es que de esos 900 turistas, unos 200 pasajeros se hospedarán en los hoteles de lujo de la zona”, declaró a la Agencia Andina.

Si ello se concreta, entonces se generarían ganancias sólo en reservas de unos 120 mil dólares por día; mientras que los ingresos por alimentación ascenderían a 20,000 dólares por día, refirió.

“Usualmente, el primer día que los turistas llegan a la zona se quedan en el hotel y utilizan los servicios del restaurante, ya en el segundo día alternan las comidas entre el hotel y otras opciones que existen en el pueblo.”

En ese sentido, precisó que el costo promedio del desayuno es de 20 dólares; mientras que el almuerzo, 30 dólares; y la cena, 50 dólares.

“Si sumamos todos estos costos más algún snack, bebida o piqueo que desee tomar el huésped, entonces el ticket promedio superaría los 100 dólares”, anotó.

Fuente: ANDINA.

Un comentario en “Hoteles de lujo en Cusco facturarían US$ 150 mil diarios en Semana Santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s