Voley: Serbia y otros países quieren jugar con Perú antes del Mundial

PERUANAS GANADORAS COMO SIEMPRE

Ya no hay duda de que el voleibol peruano está recuperando –de a pocos– el prestigio que tuvo hace un par de décadas. Desde su clasificación al Mundial de Japón 2010 y el buen trabajo de las menores en Tailandia 2009, ha vuelto a entuasiasmar a países de Asia y Europa.

Hace poco la selección de mayores recibió una invitación de la Federación de Voleibol de Serbia para sostener una serie de partidos y entrenar en dicho país. El ofrecimiento no pudo llegar en mejor momento, pues complementaría la gira por Europa, programada para inicios de mayo.

Justo y preciso

Aunque todavía se están haciendo las negociaciones para la gira europea, Depor supo que ya se tienen –además de Serbia– cuatro países en cartera: Turquía, Azerbaián, Bulgaria y España.

Al equipo nacional le falta la movilidad y potencia del voleibol europeo para complementar la velocidad del sistema asiático que se trabaja actualmente con el coreano Kim Cheol-Yong.

Todos los países antes citados están mejor ubicados que el Perú en el ranking mundial. Prepararse con ellos sería un punto a favor.

¿Otra vez en Tailandia?

No solo las mayores tienen invitaciones del exterior. La selección juvenil también está en la mira de diversos países, entre ellos Tailandia.

La localidad que fue sede el Mundial de Menores 2009 incluyó al Perú entre sus invitados para la Copa de la Princesa, un torneo que se juega cada dos años en honor a la segunda hija del Rey de dicho país. La competencia se desarrollará del 11 al 18 de junio. Se evalúa asistir.

Texto de Margarita Rivera para DEPOR.

5 comentarios en “Voley: Serbia y otros países quieren jugar con Perú antes del Mundial

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya no hay duda de que el voleibol peruano está recuperando –de a pocos– el prestigio que tuvo hace un par de décadas. Desde su clasificación al Mundial de Japón 2010 y el buen trabajo de las menores en Tailandia 2009,……

  2. admiro mucho la labor de las chicas de la selecion de voley pero creo que ellas necesitan un psicolo para que las orienten y no suceda lo que nos paso con argentina , creo chicas que ustedes son mejores que esa argntinas presumidas y soberbia , el rigor debe ser cada dia mas y mas y que vivian se baje de las nuves porque no juega nad, no tiene recepcion y para retraida

  3. chicas cada dia les veo mejor superense mas por q lo q viene para el mundial lo ban a necesitar asi q practiquen mucho yo se que ustedes pueden un saludo muy grande para todas las chicas en especial para Paty SOTO y para la patadita queldibecoba a todas los deseo muchas suertes. desde pucallpa katty con todo mi cariño.

  4. katty milagros bardales sevillano les desea toda la suerte del mundo para q les vaya bien en el mundial de japon ponguen todo de su parte chicas dennos una alegria mas ya q en el futbol nos dan colera ustedes denos alegria y sean un orgullo del peruvay. QUE DIOS LOS VENDIGA desde pucallpa peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s