Bicentenario de México: Chivas de Guadalajara vs America [FIN DEL PARTIDO]

chivas 1 america 0

Resultado Final: Chivas 1 – America 0

Chivas se quedó con un Clásico que valió el pase a la Liguilla, que les regresó el liderato, y que de paso deja tambaleándose al América en sus opciones de meterse a la pelea por el título. Con una gran actuación de su arquero que evitó tres goles cantados, y un tanto de Omar Arellano, Guadalajara superó 1-0 a unas Águilas que se cansaron de fallar frente al marco rival.

Primero fue Luis Ernesto Michel el que ahogó el grito de gol de los aficionados amarillos. El arquero de la Selección Mexicana voló de manera espectacular para desviar con la palma un frentazo de Antonio López y mantener en la pelea a sus compañeros.

Más tarde, el mismo Michel se estiró para desviar un disparo potente de Ángel Reyna, mediocampista que minutos después no pudo festejar su anotación porque la base del poste le impidió convertirse en héroe.

Quién sabe cómo, pero las Chivas lograron mantener su meta en cero y se encontraron con el tanto del triunfo en un error garrafal del zaguero Fernando López.

Luego de un saque de banda en favor de los locales, Omar Arellano dejó atrás a su marca y aprovechó que López se arrepintió de cortar el servicio, para luego ingresar al área y disparar al palo del arquero, que pudo haber hecho más para evitar que cayera su marco.

Para el segundo tiempo los visitantes se fueron con todo por el empate, pero Michel tuvo respuesta a un disparo de Daniel Montenegro, y después, Tony López y Daniel Márquez no supieron mandar la pelota a las redes cuando estaban solos y de frente a las redes.

Ya cerca del final, Jean Bausejour perdió la cabeza y soltó una patada a un rival, yéndose expulsado y desatando una bronca que afortunadamente no pasó a mayores.

Tras quedarse con los tres puntos, Chivas llegó a 31 unidades, calificó a la Liguilla, recuperó el súper liderato, y de paso, su arquero dejó claro que tiene argumentos para arrebatarle a Guillermo Ochoa el puesto en el arco de la Selección Mexicana. Del otro lado, al América sólo le resta rezar para que sus rivales de grupo dejen puntos en el camino, y además comenzar a sumar en la recta final del campeonato.

Fuente: El Economista.

Un comentario en “Bicentenario de México: Chivas de Guadalajara vs America [FIN DEL PARTIDO]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s