Invertirán US$ 1,000 millones en 26 proyectos de generación eléctrica con recursos renovables

PERU INVERSIONES

Una inversión de 1,000 millones de dólares en promedio demandará la ejecución de 26 proyectos de generación eléctrica con recursos renovables por un total de 411.7 megavatios (Mw), y que fueron autorizados por el Estado, informó hoy el gerente general de Energía Eólica, Juan Coronado.

Coronado suscribió, en representación de las empresas de energías renovables, el Acta de Compromiso de los Contratos de Suministro Eléctrico con Recursos Renovables, junto al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y en presencia del Presidente de la República, Alan García.

Con la firma del acta concluye el proceso de subasta realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el marco del Decreto Legislativo N° 1002, Ley de Promoción de las Inversión para la Generación de Electricidad con el Uso de Energías Renovables.

La subasta autorizó la construcción de tres parques eólicos, dos plantas de biomasa, cuatro plantas solares y 17 centrales hidroeléctricas que juntas producirán un total de 1,887 gigavatios/hora (GWh) de energía al año.

La empresa Energía Eólica construirá dos parques eólicos: Talara (Piura) y Guadalupe (La Libertad); mientras que Parque Eólico Marcona construirá un parque eólico en Marcona (Ica).

Agroindustrial Paramonga y Petramas levantarán dos plantas de generación eléctrica a base de biomasa; mientras que las cuatro plantas solares serán construidas por el consorcio Panamericana Solar 20TS, el grupo T-Solar Global (dos a su cargo) y el consorcio Tacna Solar 20TS.

Los 17 proyectos hidroeléctricos estarán a cargo de Hidroeléctrica Santa Cruz (cuatro), Eléctrica Santa Rosa, Maja Energía, Generadora de Energía del Perú (cuatro), Hidrocañete, Eléctrica Yanapampa, Duke Energy Egenor (dos), Sindicato Energético (dos).

“Las empresas se asocian hoy al Estado para desarrollar proyectos de generación energética con recursos naturales renovables y Perú da un paso muy importante para su futuro, da una señal al mundo de modernidad y responsabilidad.”

El directivo aseguró que las empresas desarrollarán los proyectos cuidando el medio ambiente y sumándonos a la lucha contra el calentamiento global.

“Producir energía usando el viento, el sol y la biomasa ya no es más una cuestión de naciones lejanas y ricas, Perú va camino al desarrollo.”

En ese sentido, resaltó el papel del Gobierno al aprobar una ley para propiciar la generación eléctrica con recursos renovables, y estos 26 proyectos son los primeros frutos de la norma para beneficio de todos los peruanos.

“Con estos 412 megavatios adjudicados se espera una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares, que dinamizarán la economía y generarán empleo.”

Estimó que la potencia instalada de los 26 proyectos de energías renovables es suficiente para dotar de electricidad a más de un millón de peruanos, lo cual ayudará a diversificar la matriz energética.

“Nos dará el equilibrio necesario y la seguridad energética, cada año cuando llegue la estación seca tendremos el viento, el sol y otras fuentes renovables para complementar a las hidroeléctricas y mantener nuestra industria produciendo y las ciudades iluminadas”, destacó Coronado.

ANDINA.

2 comentarios en “Invertirán US$ 1,000 millones en 26 proyectos de generación eléctrica con recursos renovables

  1. Bueno ya era hora que los peruanos tuvieramos ese tipo de inversion, hoy me siento orgulloso de ser peruano. ARRIBA PERU

  2. KIKE RODRIGUEZ
    Me extraña que digas eso, siempre hay que estar orgulloso de ser PERUANO, en las buenas y en las malas, por supuesto, que en las buenas te sientes aliviado, livianito por dentro, imaginate como me siento yo, que ya arrollamos a chile en todo, se jodieron los chilenos con los PERUANOS y para toda la vida, espero que sigamos por ese camino que nos a enseñado a caminar Alan Garcia Perez, espero que el proximo Presidente del PERU siga esa senda y no caiga en errores que cayeron antes otros Presidentes del PERU.
    Ojo, no soy Aprista ni vote por Alan ni por Humala, pague mi multa.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s