Más de 70 empresas japonesas arriban a Perú para evaluar oportunidades de negocios

PERU JAPON

Más de 70 empresas japonesas evaluarán diversas oportunidades comerciales y de negocios en Perú la próxima semana, en el marco de la IX Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés Bilateral, que se realizará el 13 de abril en Lima, informó hoy el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).

El presidente del Cepeja, Luis Vega Monteferri, indicó que la novena plenaria tiene como objetivo fundamental promover las inversiones, consolidar y fortalecer el crecimiento del intercambio comercial en el sector minero, pesquero, industrial, agroexportador, y de turismo.

Además, impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y promover el intercambio tecnológico y cultural entre los empresarios peruanos y japoneses.

“Este objetivo pasa por la realización de misiones comerciales, ruedas de negocios y mesas de trabajo, entre otras acciones.”

Resaltó que el Cepeja ha sido un importante aliado en el crecimiento de los negocios entre ambos países, pues el intercambio comercial de 2003 a 2009 creció en 208 por ciento, con una balanza comercial favorable para Perú.

Precisó que el 14 de abril, luego de esta importante reunión, Cepeja- Japón auspiciará un evento especial para las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Indicó que para esta ocasión asistirán como expositores los ministros y viceministros de Comercio Exterior, así como de Economía e Industria; además, el presidente del Cepeja Japón, Shimpei Miyamura; y el embajador de Japón en Perú, Shuichiro Megata.

También, importantes ejecutivos del Banco de Tokio, de la organización Fumiaki Fujita, de Metals Group, Mitsubishi Corporation, Sumitomo Metal Mining Co., entre otros.

Esta es la cuarta vez que Perú es anfitrión de esta reunión y recordó que el primer encuentro bilateral del Consejo Empresarial Japonés se realizó en mayo de 1993, en Tokio, y de allí se sucedieron las siguientes plenarias hasta 1999, retomándose en 2008.

“Lamentablemente, factores ajenos al tema empresarial hicieron que nuestras reuniones se suspendieran; sin embargo, los acercamientos empresariales iniciados a través de esta plataforma comenzaron a dar sus frutos y nuestras relaciones económicas avanzaron.”

La novena reunión cuenta con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú (MRE), de Economía y Finanzas (MEF), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); y también de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) , la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), y otras instituciones.

Fuente: ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s