PromPerú: Impacto de visita de Susan Sarandon al Perú es de varios millones de dólares

SUSAN SARANDON CUSCO PERU

La visita de la actriz estadounidense ganadora del Oscar, Susan Sarandon, tuvo un impacto publicitario de varios millones de dólares al tener una cobertura mediática internacional en varios idiomas, señaló el jueves la directora de Turismo de Promperú, Jacqueline Saettone.

“Los estimados iniciales son de varios millones de dólares, lo que hemos recibido en impacto publicitario”, subrayó.

Indicó que la cobertura mediática ha sido “fantástica”, porque fue traducido a varios idiomas como el inglés, japonés, italiano, portugués, y alemán.

Recordó que Susan Sarandon visitó el país bajo el programa de celebridades que lanzó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y que va a continuar, el cual consiste en pagar todos los gastos de la visita del invitado así como la de sus acompañantes.

Ante el éxito para la imagen del país que generó la actriz estadounidense, Saettone señaló que las invitaciones a celebridades se continuarán haciendo con un criterio estratégico.

“De acuerdo a cómo queremos posicionar al Perú en el mundo, porque de eso se trata, Susan Sarandon es una persona inteligente y con sensibilidad social”, destacó.

Asimismo, refirió que ante los buenos resultados de la primera visita de esta celebridad de Hollywood, el equipo de Promperú, está tratando de sistematizar lo aprendido de esta primera experiencia.

Por otra parte, indicó que la campaña “Cusco Pone” bajo el lema “Tu diversión ayuda”, también tuvo buenos resultados como consecuencia del trabajo conjunto desarrollado entre el sector público y el privado, concitando el aumento del interés del turista nacional.

“Se ha trabajado muy bien con el sector público y privado y ahora tenemos reuniones semanales”, dijo en Canal N.

Señaló que siempre hay cosas que fortalecer en el trabajo conjunto con los gremios y autoridades de la región Cusco, para que aun cuando no haya crisis, se desarrolle y fortalezca el turismo.

Agencia Andina

2 comentarios en “PromPerú: Impacto de visita de Susan Sarandon al Perú es de varios millones de dólares

  1. Hola a todos del foro.que agradble escuchar estas noticias ya que es de mucho avanze para nuestro pais,el trabajo nuestro ahora es tratar bien al turista y hacerle sentir seguros en nuestro pais dandole una buena imagen y porque no desir cada vez que tengamos oportunidad orientarlo a nuevos y otros lugares turisticos que tenemos en nuestro pais;algunos lñugares que ya no se estra siendo visitado mucho turisticamente,tenemos las huacas en la libertad,tenemos los nevados en ancash(huaraz_la cadena de grandes nevados,cabana_las 7 lagunas las piscigrangas,las ruynas de los pashas y los mashgongas),nuestras playas hermosas mmas al norte,el nevado MISTI en arequipa ymuchos muchos pueblos mas que son espectacularmente hermosos pero que no cuentan con mucha publicidad que deberian tener a cargo de cada gobernador; a cargo de cada region, el peru es grande y hermoso hagamos que el mundo conosca a foondo nuestro pais;promovamos el turismo y protejamos a nuestros turistas. SALUDOS A TODOS,GRACIAS

  2. ¡Por supuesto!

    Cada parte de nuestro hermoso PERÚ tiene que ofrecer, como lugares turísticos y, por supuesto, la gran gastronomía nacional.

    EL PERÚ ESTÁ DE MODA SEÑORES.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s