Economía peruana habría crecido 5.9% en febrero, estima BBVA

CRECIMIENTO PERUANO

La economía habría crecido 5.9 por ciento en febrero, en un contexto en el que la actividad productiva viene creciendo a un ritmo mayor al esperado, proyectó hoy el BBVA Banco Continental.

Según su reporte BCR Watch, indicó debido a este ritmo de la economía se tomarían medidas durante el segundo trimestre del 2010 para empezar a dirigir la política monetaria hacia una posición más neutral.

“De esta manera, se buscaría asegurar una convergencia ordenada del producto hacia su nivel potencial”, señaló.

De otro lado, anotó que en lo que va del año, la inflación se mantuvo en línea con lo esperado y no se perciben mayores presiones inflacionarias por el lado de la demanda.

“El mayor ritmo inflacionario mensual observado durante el primer trimestre del año es de carácter transitorio, vinculado con factores estacionales (alimentos, servicios de enseñanza) y reajustes puntuales en tarifas eléctricas y precios de combustibles”. señaló.

Explicó que su aceleración en este período fue de naturaleza transitoria, pero aún se ubica por debajo del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento.

“En este contexto, las expectativas de inflación del público permanecen ancladas alrededor del centro del rango meta del Banco Central”, manifestó.

Sin embargo, sostuvo que los indicadores adelantados de actividad sugieren que la economía se viene acelerando a un ritmo mayor al anticipado.

En ese sentido, destacó que indicadores de consumo privado y dio como ejemplo que la producción de bienes de consumo y las ventas de autos nuevos familiares muestran una aceleración.

Mientras que el consumo interno de cemento continúa creciendo a tasas de dos dígitos y la confianza empresarial se mantiene en niveles no vistos desde mediados del 2008, cuando la economía crecía por encima de diez por ciento.

“En este entorno, y para asegurar una convergencia suave del producto hacia su nivel potencial, se implementarían medidas durante el segundo trimestre del año para empezar a dirigir la política monetaria hacia una posición menos expansiva”, acotó.

Fuente: ANDINA.

7 respuestas a “Economía peruana habría crecido 5.9% en febrero, estima BBVA

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La economía habría crecido 5.9 por ciento en febrero, en un contexto en el que la actividad productiva viene creciendo a un ritmo mayor al esperado, proyectó hoy el BBVA Banco Continental. Según su reporte BCR Watch, indi……

  2. Que alegria, y lo que le falta al PERU, como lo decia Jorge Chavez, Arriba, siempre arriba.
    Sin embargo, el tradicional enemigo del PERU, como lo es chile, abajo, siempre abajo, esa es y sera su triste realidad de los chilenos, ahora el PERU se empiesa a despegar como un cohete en America, y nadie lo va a parar

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Los indidcadores economicos son bastante positivos, pero se debe poner enfasis en el incremento de la capacidad productiva en todos los sectores y porsupuesto disminuir los tramites buracraticos, y que los proyectos de desarrollo sean revisados publicamente por todos los peruanos.
    En cuanto a Alejandrina tu! para hacer patria no hay que matar a un Chileno, hay que demostrar que somos mejores, no retrogrados o acefalos.
    !Arriba Peru Carajo!

  4. Esto es bueno ya que el grado de demanda es importante para promover la competencia continua de las empresas nacionales y ademas esto origina una motivación por parte de las pequeñas empresas emergentes para ofrecer productos mas competitivos.
    Es bueno que el Perú hoy en día destaque y sea reconocido por su empredimiento.
    Los resultados se dan gracias a un país unido y con ganas de aslir adelante

  5. FERNANDO BERDEJO
    ¿Se te olvido que es lo que paso con los PERUANOS en 1879 y que es lo que hicieron los chilenos con el PERU?
    ¿Se te olvida que tenemos que recuperar los PERUANOS de hoy Tarapaca, Arica, El Huascar y muchas cosas mas, hasta hoy, secuestradas y en manos de los chilenos?
    ¿Se te olvida que los chilenos son los unicos enemigos reales que tiene el PERU y mientras menos chilenos existan, menos enemigos tendra el PERU?
    ¿Se te olvido lo que dijo don Ramon Castilla?
    ¿Se te olvido la guerra del Pacifico?
    ¿Se te olvido si tu familia perdio mienbros en esa guerra y fueron asesinados por los chilenos?
    El PERU lleva 131 años preparandose fisicamente y mentalmente para recuperar todo lo PERUANO que esta en manos de chile, asi que seria bueno que tu tambien termines de prepararte mentalmente para esa tarea que nos toca a los PERUANOS de hoy, acuerdate que ese fue el legado de nuestros ancestros

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s