Empresarios invierten más de US$ 500 mil para abrir restaurante peruano en el extranjero

GASTRONOMÍA PERUANA

Los empresarios invierten más de 500 mil dólares en la implementación y apertura de un restaurante de marca peruana en el exterior, manifestó hoy el presidente de la empresa consultora Perú Franchise, Miguel Castillo.

“En la actualidad son más los inversionistas nacionales que quieren comprar la franquicia de un restaurante peruano, pues el éxito de este negocio está asegurado en el exterior”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que la gastronomía nacional está cada vez mejor posicionada no sólo en la región latinoamericana, sino también en otros países como los norteamericanos, europeos y asiáticos.

Explicó que lo primero que tiene que pagar un empresario interesado en adquirir una marca de restaurante peruano es el canon o derecho por la franquicia, que asciende a unos 50 mil dólares.

Luego, la implementación del restaurante dependerá del tamaño del local, y éste puede ir desde un valor de 300 mil hasta más de 500 mil dólares.

“Todos consideran que esta inversión es muy buena ya que la recuperación del capital normalmente se da en unos tres años. Pero también hay franquicias que son muy exitosas desde el comienzo y el retorno de la inversión puede lograrse en 24 meses.”

Reveló que la franquicia del restaurante Mi Propiedad Privada abrirá en los próximos meses su primer local en Miami (Estados Unidos), con una inversión aproximada de 550 mil dólares

Sostuvo que otros restaurantes peruanos como Punta Sal, Señorío de Sulco, El Rocoto y Matsuei también están en camino de internacionalizarse.

Para ello, la consultora Perú Franchise, que comercializa estos conceptos, lleva a cabo las gestiones necesarias con el holding especializado en franquicias The Franchise Center, de Panamá.

“Tenemos una alianza estratégica con The Franchise Center, pues posee 11 posiciones con toda Latinoamérica, como Colombia, Panamá, Ecuador y otras locaciones, adonde será mucho más fácil el ingreso de nuestras franquicias”, apuntó.

Fuente: ANDINA.

2 respuestas a “Empresarios invierten más de US$ 500 mil para abrir restaurante peruano en el extranjero

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los empresarios invierten más de 500 mil dólares en la implementación y apertura de un restaurante de marca peruana en el exterior, manifestó hoy el presidente de la empresa consultora Perú Franchise, Miguel Castillo.  ..

  2. buenos dias, muy interesante el bloque de informacion con relacion al interes de empresarios en abrir restaurantes peruanos en el extranjero. En este caso, yo me sumo a uno de ellos y estoy interesada en obtener informacion acerca de la franquicia LA CASA DEL POLLO PERUANO, cuyos restaurantes que llevan la misma razon social o nombre de establecimeinto estan ubicados en Queens, New York. Agradezco la informacion acerca de esta franquicia, toda vez que considero que la calidad en la variedad de productos que ofrecen califica para el gusto de los panamenos. Gracias por su atencion y quedo en espera de su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s